Ir al contenido principal

Pide regidora a mujeres denunciar casos de abuso de los que sean víctimas

La cuarta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Patricia de la Torre, pidió a las mujeres que denuncien casos de acoso y hostigamiento sexual de los que sean víctimas. TULUM, Quintana Roo.- Cuestionada sobre el caso en el que el exdirector general de Obras y Servicios Públicos en el ayuntamiento de Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, fue acusado de presunto abuso sexual y abuso de autoridad, la cuarta regidora, Emelia Patricia de la Torre Ortiz, opinó que es importante que las mujeres no callen y denuncien casos de este tipo.

“Considero que el hecho de que las mujeres levanten la voz y hagan valer sus derechos, es sumamente importante. Estaremos apoyando las acciones y apoyando a todas las mujeres que se acerquen para que su voz sea escuchada y poder hacer todo lo que sea necesario. En el tema gubernamental sí debemos tener los cuidados correspondientes. Precisamente como funcionarios estamos para servir a las personas y que no exista abuso de poder. Pero creo que debe haber las investigaciones correspondientes y la autoridad dará a conocer el fallo. Se está siguiendo un proceso, y seremos respetuosos de lo que lleve este proceso y obviamente dándole todas las garantías que se requieren para defender los derechos de la persona que está haciendo la denuncia”, externó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.