Ir al contenido principal

Se realizará este domingo en Tulum consulta pública sobre Tren Maya

Este domingo 15 de diciembre el Gobierno de México llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro del Tren Maya en el sureste mexicano. TULUM, Quintana Roo.- Este domingo 15 de diciembre, de 8:00 a 18:00 horas, el Gobierno de México llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro del Tren Maya en el sureste mexicano. En Tulum, serán instaladas casillas en varias zonas de la ciudad para que la ciudadanía participe y decida si el gobierno federal realiza o no este proyecto.

Esta consulta pública se realizará de igual manera en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como en el resto del estado de Quintana Roo, a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), con un total de 800 mil boletas distribuidas en las cinco entidades por donde se prevé pase el Tren Maya. El proyecto será aprobado con el 50 por ciento más uno de la población que vote a favor de este.

En la cabecera municipal de Tulum, la ubicación de las casillas será la siguiente:

• Calle 3 Sur, entre carretera Tulum-Cancún, frente al Burger King.
• Avenida Cobá Norte, colonia Centro, frente al Súper Aki.
• Avenida Tulum, entre Calle Osiris Sur, colonia Centro, frente al Palacio Municipal.
• Calle Okot, entre carretera estatal Tulum-Cobá, , frente a Bodega Aurrera.
• Avenida Satélite Sur, entre Avenida Tulum, frente a banco Scotiabank.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inaugura Roberto Borge auditorio del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

El jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa del auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo”, ubicado en la sede del Sindicato

Celebran concurso de altares en celebración del “Hanal Pixan”

Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan”