Ir al contenido principal

Exige justicia Hernán Villatoro para esclarecer asesinato de comisionado del PT en Tulum

El legislador hace un llamado al jefe del Ejecutivo para que replantee la estrategia de seguridad en Quintana Roo y protección para los familiares del dirigente tulumnense. CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Hernán Villatoro Barrios exige justicia y esclarecimiento absoluto del asesinato de Luis Alfredo (Freddy) Flores Manzanilla, Comisionado del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Tulum, quien fuera ultimado cobardemente al interior de su domicilio, durante las primeras horas del día.

Para el dirigente petista la omisión, opacidad e incompetencia del gobernador Carlos Joaquín González para garantizar un Estado de Derecho, salvaguardar la integridad física y definir estrategias frontales de prevención y combate a hechos delictivos en Quintana Roo mantiene una espiral creciente de violencia que genera en gran parte de la sociedad zozobra y terror.

“Se debe reflexionar si el sistema de justicia está funcionando y si la estrategia de seguridad garantiza la protección de los quintanarroenses en su persona física, integridad moral y patrimonial. Sabemos que hay 60 mil carpetas en el aparato de justicia estatal, en incidencia delictiva, que ni siquiera los ministerios públicos y los jueces han tenido la capacidad de poderlos sacar adelante”, expuso.

Como ciudadano, dirigente, militante y servidor público hace un llamado al jefe del Ejecutivo, a Luis Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, y al fiscal General Oscar Montes de Oca Rosales, para que en el ámbito de sus competencias definan las líneas de acción e investigación para esclarecer el homicidio y encontrar a los responsables materiales e inclusive intelectuales.

“Su lucha por lograr un pedazo de tierra para que la gente humilde pudiera construir una vivienda digna es una de las razones que pensamos provocaron la violencia contra el compañero, quien perdiera la vida el día de hoy,  no nos queda la menor duda que la justicia debe ser aplicada y para ello hemos pedido que protejan a la familia de Freddy,”, indicó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Representa "El Chivero" a Tulum en La Voz México

Tulum, Quintana Roo.- La noche de este domingo se pudo ver a través de la pantalla del Canal de las Estrellas al cantante de música regional mexicana oriundo de Valladolid, Yucatán y avecindado en Tulum desde la infancia, Manuel Antonio Xiu, mejor conocido como “El Chivero”, quien fue elegido por la reconocida cantante de banda, Jenni Rivera, para formar parte del grupo que estará concursando para lograr ser La Voz México, nombre que recibe el popular programa de Televisa que se transmite en horario estelar todos los domingos en su segunda temporada.

Manuel Xiu, conocido en Tulum por su entrega y dedicación a la música desde que era niño, logró superar varias etapas dentro del casting para la segunda temporada de la emisión de La Voz México; y así, entre más de 300 mil aspirantes, el tulumense logró ubicarse en las ‘audiciones a ciegas’, donde fue elegido y elogiado por la cantante de banda Jenni Rivera.

Luego de escuchar que “El Chivero” era de Tulum, el reconocido cantante Beto Cuev…