Ir al contenido principal

Cuenta Quintana Roo con más de 2 mil 300 guías de turistas certificados

En México, de acuerdo con la SEDETUR, un guía puede certificarse bajo la modalidad de guía especializado en temas o localidades específicas de carácter cultural y en actividades como el buceo y la aventura. CANCÚN, Quintana Roo.- “Quintana Roo cuenta con más de dos mil 300 guías de turismo certificados, que atienden a los miles de visitantes que llegan cada año y promocionan las bellezas de los destinos del Caribe mexicano’, expresó el gobernador Carlos Joaquín en el marco del Día Internacional del Guía Turístico.

“Con guías de turistas mejor capacitados, ofrecemos servicios de mayor calidad y generamos más empleos mejor pagados para la gente. En 2016, había sólo mil 282 guías y en enero de este año ya son dos mil 350″, explicó el gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, cuya titular es Marisol Vanegas Pérez, los guías están distribuidos en Benito Juárez con más del 35 por ciento, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Bacalar, José María Morelos, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Carlos Joaquín felicitó a los guías que prestan sus servicios en Quintana Roo, una entidad que recibe a millones de turistas extranjeros.

En México, de acuerdo con la SEDETUR, un guía puede certificarse bajo la modalidad de guía especializado en temas o localidades específicas de carácter cultural y en actividades como el buceo y la aventura.

La secretaria Vanegas Pérez recomendó utilizar los servicios de los guías, pues cuentan con certificación y ofrecen servicios de calidad.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.