Ir al contenido principal

Cuenta Quintana Roo con más de 2 mil 300 guías de turistas certificados

En México, de acuerdo con la SEDETUR, un guía puede certificarse bajo la modalidad de guía especializado en temas o localidades específicas de carácter cultural y en actividades como el buceo y la aventura. CANCÚN, Quintana Roo.- “Quintana Roo cuenta con más de dos mil 300 guías de turismo certificados, que atienden a los miles de visitantes que llegan cada año y promocionan las bellezas de los destinos del Caribe mexicano’, expresó el gobernador Carlos Joaquín en el marco del Día Internacional del Guía Turístico.

“Con guías de turistas mejor capacitados, ofrecemos servicios de mayor calidad y generamos más empleos mejor pagados para la gente. En 2016, había sólo mil 282 guías y en enero de este año ya son dos mil 350″, explicó el gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, cuya titular es Marisol Vanegas Pérez, los guías están distribuidos en Benito Juárez con más del 35 por ciento, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Bacalar, José María Morelos, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Carlos Joaquín felicitó a los guías que prestan sus servicios en Quintana Roo, una entidad que recibe a millones de turistas extranjeros.

En México, de acuerdo con la SEDETUR, un guía puede certificarse bajo la modalidad de guía especializado en temas o localidades específicas de carácter cultural y en actividades como el buceo y la aventura.

La secretaria Vanegas Pérez recomendó utilizar los servicios de los guías, pues cuentan con certificación y ofrecen servicios de calidad.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores