Ir al contenido principal

Entrega Carlos Joaquín títulos de propiedad a más de 350 familias de Cozumel

Más de 350 familias, de nueve colonias de Cozumel, recibieron hoy del gobernador Carlos Joaquín los títulos de propiedad que les dan certeza jurídica de sus patrimonios, por los que esperaron más de 15 años. COZUMEL, Quintana Roo. – Más de 350 familias, de nueve colonias de Cozumel, recibieron hoy del gobernador Carlos Joaquín los títulos de propiedad que les dan certeza jurídica de sus patrimonios, por los que esperaron más de 15 años.

El gobernador de Quintana Roo presidió este evento, que se realizó en el parque Niños Héroes, donde la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) entregó los documentos con los que se atendió el rezago generado en gobiernos anteriores.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que, para avanzar juntos hacia un Quintana Roo donde las familias tengan certeza jurídica sobre sus patrimonios, ya se han elaborado cuatro mil 700 títulos de propiedad, de los cuales se han entregado tres mil 868.

“Vamos por más, hasta alcanzar la meta de 10 mil títulos, para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses”, añadió el gobernador.

Durante el evento de entrega de títulos de propiedad del Programa de Acciones para la Vivienda Digna, Carlos Joaquín entregó personalmente los documentos a Juan Augusto Basto Moo, Petronila Canché Herrera, Ana Isabel Euán Estrella, Paula Noemí Briceño Can y Faustino Gómez Ramírez.

La señora Lluvia Marisol Canul dijo estar muy contenta, pues después de tantos años volvió a tramitar y, en menos del tiempo esperado, la citaron para recoger el documento.

“Tengo tres hijos, todos estamos muy contentos, tenemos un patrimonio y con esto podemos hacer el testamento. Hemos trabajado mucho en la familia para tener el documento que nos hacía falta. Juntos, mi esposo y yo, ya tenemos nuestro patrimonio”, agregó Lluvia.

Juan Augusto Basto dijo sentirse feliz de poder obtener hoy, después de tanta espera, su título de propiedad. “Estamos muy contentos todos los miembros de la familia”, subrayó.

“Hemos trabajando muy fuerte para poder obtener este papel, no es muy fácil, pero tampoco imposible, y hemos trabajado fuerte para poder lograr un patrimonio con toda la familia, para ellos”, añadió Juan Augusto.
Se atendieron a familias de las colonias San Miguel I, San Miguel II y San Miguel III, Repobladores 1848, Juan Bautista Vega, San Gervasio, Taxistas, Ampliación CTM y CTM.

La SEDETUS ya entregó más de 670 títulos en la ínsula. Más de 350 familias, que hoy recibieron sus títulos de propiedad, se beneficiaron con el subsidio equivalente al 100 por ciento de los derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), que representa un ahorro superior a un millón 647 mil pesos.

De los títulos entregados hoy, 251 familias recibieron, adicionalmente, el beneficio del Programa de Reestructuración para la Titulación 2019, con un subsidio del 100 por ciento del pago por concepto de titulación, que representa un ahorro de más de un millón 500 mil pesos.

El titular de la SEDETUS Carlos Ríos Castellanos mencionó que, en lo que va la administración del gobernador Carlos Joaquín, se han entregado un total de tres mil 517 títulos y se tienen listos más de mil títulos adicionales para llegar a una cantidad de cuatro mil 700.

“Han sido dos mil 404 en Benito Juárez; en Isla Mujeres: 320; en Othón P. Blanco: 492; en Puerto Morelos: 58; en Solidaridad: 112; en Tulum: 39; en Felipe Carrillo Puerto: 61 y hoy, en Cozumel, suman 670”, dijo Ríos Castellanos.

Para este año, la SEDETUS está en proceso de renovar el acuerdo para la ejecución del Programa de Reestructuración para la Titulación 2020, con lo que se avanzará más rápido hacia la meta fijada de llegar a 10 mil títulos entregados al final de la administración y abatir así el rezago de más de 15 años en la materia.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos