Ir al contenido principal

Continúan ofreciendo facilidades a contribuyentes en pago de impuestos

El tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, señaló que se continúan ofreciendo facilidades a todos los contribuyentes que se acerquen a esta dependencia a buscar una solución para poder cumplir con sus obligaciones fiscales. TULUM, Quintana Roo.- Pese a que oficialmente concluyó el período de descuentos del impuesto predial mediante un programa de incentivos que el gobierno municipal estableció desde diciembre del año pasado hasta el último día de febrero de este 2020, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, señaló que se continúan ofreciendo facilidades a todos los contribuyentes que se acerquen a esta dependencia a buscar una solución para poder cumplir con sus obligaciones fiscales.

El funcionario destacó la buena respuesta que la ciudadanía tuvo en el período de descuentos, asumiendo que los contribuyentes le tienen mucha fe al municipio al cumplir con el pago del impuesto predial.

“Yo creo que estamos en un crecimiento digno, estamos trabajando junto con el Gobierno del Estado y el gobierno federal para darle mejores condiciones de vida a la gente de Tulum y que sientan que realmente están en un municipio próspero, en un municipio pujante, pero un municipio que tiene muchos retos, y estamos trabajando en resolver esos retos que todos los días la comunidad nos pide que resolvamos en tiempo y forma, y es muy importante que la gente sepa que todo esto se hace gracias a la recaudación oportuna, ya que los contribuyentes vienen en tiempo y forma a pagar los impuestos que generan todos los negocios que hay acá en el municipio”, indicó.

“Estamos platicando con los contribuyentes para darles las facilidades, a los maestros, a los adultos mayores, a todos los que se acerquen. Es importante mencionar que esta Tesorería está abierta a que la gente pueda venir a tocar la puerta, y los vamos a atender como se merecen y atenderlos lo más rápido posible. Ahora tenemos una ventanilla única para agilizar todos los trámites. Necesitamos hacer más eficiente la administración para que los contribuyentes se vayan más cómodos. Estamos ya con el pago de la licencia. Estamos haciendo algunas campañas de perifoneo. En estos días tenemos ya el evento de la rifa del vehículo y motocicletas. Estamos dando las facilidades para que se sigan acercando, no solo en los tiempos que tienen que acercarse, sino darle las facilidades a la gente que no puede o se encuentra fuera del municipio, para que puedan hacer los pagos en línea”, reiteró.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad