Ir al contenido principal

Inicia DIF campa帽a 'Abrigando familias con amor' para temporada invernal


Proporcionar abrigo a las familias quintanarroenses que m谩s lo necesitan, sobre todo, en la temporada invernal, es una tarea que cumple a cabalidad el Sistema DIF, afirm贸 su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Al poner en marcha la campa帽a “Abrigando familias con amor”, cuyo objetivo es el de recaudar cobertores, cobijas y colchas t茅rmicas para entregarlas a personas en situaci贸n vulnerable, la presidenta del Sistema DIF, refiri贸 que el apoyo se ofrecer谩 a la poblaci贸n que lo necesite de los 10 municipios del Estado, pero se pondr谩 especial atenci贸n a las familias de comunidades apartadas de Felipe Carrillo Puerto, L谩zaro C谩rdenas y Jos茅 Mar铆a Morelos.

—Tambi茅n tenemos comunidades aqu铆 en Oth贸n P. Blanco de mucha marginaci贸n, as铆 que vamos a ir a todas esas comunidades de los 10 municipios a entregar estos abrigos que cobijar谩n a las familias, y que han sido donados por personas con mucho amor, que han demostrado mucha voluntad de querer ayudar —dijo.

En compa帽铆a de la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui; del secretario de Educaci贸n, Eduardo Patr贸n Azueta; del diputado local, Manuel Aguilar Ortega; del director general de SQCS, Jorge Acevedo Mar铆n; de la Oficial Mayor del DIF, Karla Teresa Blancas Piza帽a; y de la subdirectora de Asistencia Social a Desamparados, Sandra Lada, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeci贸 las donaciones que se realizan para ayudar y dar calor a las familias que m谩s lo necesitan.

—Con este tipo de nobles acciones nos aseguramos que las familias m谩s vulnerables de todo el Estado tengan acceso a un cobertor que no s贸lo los proteger谩 del fr铆o, sino que les har谩 sentir el calor y aprecio de todos los quintanarroenses —se帽al贸.

Asimismo, estableci贸 que la campa帽a “Abrigando familias con amor”, estar谩 vigente del 8 de noviembre al 16 de diciembre de este a帽o, per铆odo en el que se recibir谩n donaciones que luego ser谩n canalizadas a las familias en situaci贸n vulnerable.

Cabe mencionar que se unen a esta noble causa los diferentes Voluntariados de las distintas dependencias, organizaciones civiles, as铆 como de empresarios y la poblaci贸n en general.

Los centros de recepci贸n de cobertores y cobijas se encuentran ubicados en Chetumal, en las instalaciones del DIF Estatal y las oficinas del SQCS; en Canc煤n, en la representaci贸n del DIF Zona Norte y radio del Caribe; en Playa del Carmen, en la estaci贸n de radio Rivera FM; y Cozumel, en el Centro de Rehabilitaci贸n Integral Municipal, as铆 como tambi茅n se pueden realizar donativos en efectivo en el banco Banamex sucursal 151, a la cuenta 7088753, referencia ABRIGAFAMCONAMOR08, clave 002690015170887530.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registr贸 la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco m谩s resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos veh铆culos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar 煤ltimos cap铆tulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradis铆acos paisajes del sur de Quintana Roo ser谩n escenario de los cap铆tulos finales de la exitosa producci贸n de Televisa