Ir al contenido principal

Inicia DIF campaña 'Abrigando familias con amor' para temporada invernal


Proporcionar abrigo a las familias quintanarroenses que más lo necesitan, sobre todo, en la temporada invernal, es una tarea que cumple a cabalidad el Sistema DIF, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Al poner en marcha la campaña “Abrigando familias con amor”, cuyo objetivo es el de recaudar cobertores, cobijas y colchas térmicas para entregarlas a personas en situación vulnerable, la presidenta del Sistema DIF, refirió que el apoyo se ofrecerá a la población que lo necesite de los 10 municipios del Estado, pero se pondrá especial atención a las familias de comunidades apartadas de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

—También tenemos comunidades aquí en Othón P. Blanco de mucha marginación, así que vamos a ir a todas esas comunidades de los 10 municipios a entregar estos abrigos que cobijarán a las familias, y que han sido donados por personas con mucho amor, que han demostrado mucha voluntad de querer ayudar —dijo.

En compañía de la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui; del secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta; del diputado local, Manuel Aguilar Ortega; del director general de SQCS, Jorge Acevedo Marín; de la Oficial Mayor del DIF, Karla Teresa Blancas Pizaña; y de la subdirectora de Asistencia Social a Desamparados, Sandra Lada, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció las donaciones que se realizan para ayudar y dar calor a las familias que más lo necesitan.

—Con este tipo de nobles acciones nos aseguramos que las familias más vulnerables de todo el Estado tengan acceso a un cobertor que no sólo los protegerá del frío, sino que les hará sentir el calor y aprecio de todos los quintanarroenses —señaló.

Asimismo, estableció que la campaña “Abrigando familias con amor”, estará vigente del 8 de noviembre al 16 de diciembre de este año, período en el que se recibirán donaciones que luego serán canalizadas a las familias en situación vulnerable.

Cabe mencionar que se unen a esta noble causa los diferentes Voluntariados de las distintas dependencias, organizaciones civiles, así como de empresarios y la población en general.

Los centros de recepción de cobertores y cobijas se encuentran ubicados en Chetumal, en las instalaciones del DIF Estatal y las oficinas del SQCS; en Cancún, en la representación del DIF Zona Norte y radio del Caribe; en Playa del Carmen, en la estación de radio Rivera FM; y Cozumel, en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal, así como también se pueden realizar donativos en efectivo en el banco Banamex sucursal 151, a la cuenta 7088753, referencia ABRIGAFAMCONAMOR08, clave 002690015170887530.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento