Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Emiten alerta por Mar de Fondo en Quintana Roo

    El evento se producirá este domingo 10 de mayo, presentándose un movimiento atípico en el oleaje. Recomiendan a bañistas y navegantes de embarcaciones menores, tomar precauciones

    TULUM, Quintana Roo.- A través de la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una alerta para Quintana Roo, dando a conocer que este domingo 10 de mayo se presentará un movimiento atípico en el oleaje conocido como "Mar de Fondo" en las costas de Quintana Roo.

    De acuerdo con información vertida por la dependencia mediante un boletín, las olas podrían alcanzar hasta 2.7 metros de altura, a partir de la tarde-noche de este domingo 10 de mayo y que podría extenderse hasta la mañana del miércoles 13 del mismo mes.

    "Los actuales modelos de pronóstico indican que a partir de la tarde-noche de mañana domingo 10 de mayo, el oleaje generado en zonas marítimas de Colombia se propagará con mayor intensidad hacia las costas de Quintana Roo, favoreciendo una altura de las olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), oleaje que se prevé se mantengan hasta la mañana del miércoles 13 de mayo", especificó.

    "En este caso, las zonas marítimas de Quintana Roo cuentan con la presencia de arrecifes naturales, los cuales fungen como barreras naturales contra el oleaje, por lo que no se descartan variaciones en el pronóstico", agregó.

    Por este motivo, "se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores, actividades turísticas de playa y a la población ribereña a mantenerse informados y seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto".

    El Mar de Fondo es generado por el movimiento de las olas de gran tamaño que se producen por tormentas en el mar que son acompañadas por fuertes vientos y suele ser riesgoso tanto para los bañistas como para los negocios que se encuentran en las playas.

    En días pasados, este fenómeno afectó a las costas del Pacífico, desde Chile hasta México. En nuestro país, causó estragos en estados como Guerrero y Michoacán, entidad donde falleció una persona y otra más desapareció.