Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Emiten alerta por Mar de Fondo en Quintana Roo

    El evento se producirá este domingo 10 de mayo, presentándose un movimiento atípico en el oleaje. Recomiendan a bañistas y navegantes de embarcaciones menores, tomar precauciones

    TULUM, Quintana Roo.- A través de la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una alerta para Quintana Roo, dando a conocer que este domingo 10 de mayo se presentará un movimiento atípico en el oleaje conocido como "Mar de Fondo" en las costas de Quintana Roo.

    De acuerdo con información vertida por la dependencia mediante un boletín, las olas podrían alcanzar hasta 2.7 metros de altura, a partir de la tarde-noche de este domingo 10 de mayo y que podría extenderse hasta la mañana del miércoles 13 del mismo mes.

    "Los actuales modelos de pronóstico indican que a partir de la tarde-noche de mañana domingo 10 de mayo, el oleaje generado en zonas marítimas de Colombia se propagará con mayor intensidad hacia las costas de Quintana Roo, favoreciendo una altura de las olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), oleaje que se prevé se mantengan hasta la mañana del miércoles 13 de mayo", especificó.

    "En este caso, las zonas marítimas de Quintana Roo cuentan con la presencia de arrecifes naturales, los cuales fungen como barreras naturales contra el oleaje, por lo que no se descartan variaciones en el pronóstico", agregó.

    Por este motivo, "se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores, actividades turísticas de playa y a la población ribereña a mantenerse informados y seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto".

    El Mar de Fondo es generado por el movimiento de las olas de gran tamaño que se producen por tormentas en el mar que son acompañadas por fuertes vientos y suele ser riesgoso tanto para los bañistas como para los negocios que se encuentran en las playas.

    En días pasados, este fenómeno afectó a las costas del Pacífico, desde Chile hasta México. En nuestro país, causó estragos en estados como Guerrero y Michoacán, entidad donde falleció una persona y otra más desapareció.