Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Emiten alerta por Mar de Fondo en Quintana Roo

    El evento se producirá este domingo 10 de mayo, presentándose un movimiento atípico en el oleaje. Recomiendan a bañistas y navegantes de embarcaciones menores, tomar precauciones

    TULUM, Quintana Roo.- A través de la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una alerta para Quintana Roo, dando a conocer que este domingo 10 de mayo se presentará un movimiento atípico en el oleaje conocido como "Mar de Fondo" en las costas de Quintana Roo.

    De acuerdo con información vertida por la dependencia mediante un boletín, las olas podrían alcanzar hasta 2.7 metros de altura, a partir de la tarde-noche de este domingo 10 de mayo y que podría extenderse hasta la mañana del miércoles 13 del mismo mes.

    "Los actuales modelos de pronóstico indican que a partir de la tarde-noche de mañana domingo 10 de mayo, el oleaje generado en zonas marítimas de Colombia se propagará con mayor intensidad hacia las costas de Quintana Roo, favoreciendo una altura de las olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), oleaje que se prevé se mantengan hasta la mañana del miércoles 13 de mayo", especificó.

    "En este caso, las zonas marítimas de Quintana Roo cuentan con la presencia de arrecifes naturales, los cuales fungen como barreras naturales contra el oleaje, por lo que no se descartan variaciones en el pronóstico", agregó.

    Por este motivo, "se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores, actividades turísticas de playa y a la población ribereña a mantenerse informados y seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto".

    El Mar de Fondo es generado por el movimiento de las olas de gran tamaño que se producen por tormentas en el mar que son acompañadas por fuertes vientos y suele ser riesgoso tanto para los bañistas como para los negocios que se encuentran en las playas.

    En días pasados, este fenómeno afectó a las costas del Pacífico, desde Chile hasta México. En nuestro país, causó estragos en estados como Guerrero y Michoacán, entidad donde falleció una persona y otra más desapareció.