Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que tiempos de respuesta se acortarán con nueva estación de Bomberos

    El director de Bomberos en Tulum, Héctor Juárez García, resaltó que la nueva estación de Bomberos se ubica en un lugar favorable para acortar tiempos de respuesta. Agregó que de cualquier forma en la estación de Policía habrá una unidad de apoyo TULUM, Quintana Roo.- Luego de haber sido inaugurada la estación de Bomberos de Tulum, el director de esta dependencia en Tulum, Héctor Juárez García, resaltó la importancia de contar con instalaciones dignas, destinadas para las labores de este heroico grupo de hombres y mujeres.

    “Era una necesidad que teníamos desde hace muchos años atrás. El edificio en el que estábamos era de Seguridad Pública. Inicialmente fue de Bomberos, pero en administraciones anteriores se le dio a Seguridad Pública y nosotros nos quedamos prácticamente sin ningún espacio donde poder operar. Entonces era una necesidad imperativa para la ciudad de Tulum tener una estación de Bomberos digna para nuestros elementos”, recordó.

    “(La nueva estación) favorece mucho porque vamos a acortar los tiempos de respuesta. Estamos en una zona donde tenemos fácil acceso al centro y de todos modos dejaríamos una unidad en la estación de Policía para que los tiempos de respuesta sean cortos”, agregó.

    Precisó que en este Centro de Mando de Bomberos contarán con un carro bomba, dos carros cisterna y un vehículo de rescate (camioneta pick-up).  “La entrega fue completa, con todo el equipamiento. Todo es nuevo: las computadoras, los escritorios, las sillas, las impresoras, los archiveros, radios de comunicación, aires acondicionados”, expresó. Detalló que el edificio cuenta con una central de radio, una oficina, una sala de capacitación y un dormitorio con diez camas tipo litera para 17 elementos.

    Respecto al número telefónico habilitado en caso de emergencia, puntualizó que continuará siendo el 066. “Se utiliza el 066, que va directo a Seguridad Pública y de ahí nos notificarán por medio del radio. Todo se va a manejar con radios de comunicación por medio de la central de Seguridad Pública”, acotó.

    Finalmente, recomendó a la población a no escatimar en la prevención. “Piensen siempre que algo puede pasar y lo mejor es hacer que no pase, ser segura nuestra estancia en estas vacaciones, traer siempre un botiquín y un extintor en los vehículos, manejar sin tomar bebidas alcohólicas porque esa es una de las principales causa de accidentes”, concluyó.