Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que tiempos de respuesta se acortarán con nueva estación de Bomberos

    El director de Bomberos en Tulum, Héctor Juárez García, resaltó que la nueva estación de Bomberos se ubica en un lugar favorable para acortar tiempos de respuesta. Agregó que de cualquier forma en la estación de Policía habrá una unidad de apoyo TULUM, Quintana Roo.- Luego de haber sido inaugurada la estación de Bomberos de Tulum, el director de esta dependencia en Tulum, Héctor Juárez García, resaltó la importancia de contar con instalaciones dignas, destinadas para las labores de este heroico grupo de hombres y mujeres.

    “Era una necesidad que teníamos desde hace muchos años atrás. El edificio en el que estábamos era de Seguridad Pública. Inicialmente fue de Bomberos, pero en administraciones anteriores se le dio a Seguridad Pública y nosotros nos quedamos prácticamente sin ningún espacio donde poder operar. Entonces era una necesidad imperativa para la ciudad de Tulum tener una estación de Bomberos digna para nuestros elementos”, recordó.

    “(La nueva estación) favorece mucho porque vamos a acortar los tiempos de respuesta. Estamos en una zona donde tenemos fácil acceso al centro y de todos modos dejaríamos una unidad en la estación de Policía para que los tiempos de respuesta sean cortos”, agregó.

    Precisó que en este Centro de Mando de Bomberos contarán con un carro bomba, dos carros cisterna y un vehículo de rescate (camioneta pick-up).  “La entrega fue completa, con todo el equipamiento. Todo es nuevo: las computadoras, los escritorios, las sillas, las impresoras, los archiveros, radios de comunicación, aires acondicionados”, expresó. Detalló que el edificio cuenta con una central de radio, una oficina, una sala de capacitación y un dormitorio con diez camas tipo litera para 17 elementos.

    Respecto al número telefónico habilitado en caso de emergencia, puntualizó que continuará siendo el 066. “Se utiliza el 066, que va directo a Seguridad Pública y de ahí nos notificarán por medio del radio. Todo se va a manejar con radios de comunicación por medio de la central de Seguridad Pública”, acotó.

    Finalmente, recomendó a la población a no escatimar en la prevención. “Piensen siempre que algo puede pasar y lo mejor es hacer que no pase, ser segura nuestra estancia en estas vacaciones, traer siempre un botiquín y un extintor en los vehículos, manejar sin tomar bebidas alcohólicas porque esa es una de las principales causa de accidentes”, concluyó.