Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Líneas de investigación “bastante marcadas”, en caso de homicidio de adolescente en Tulum: procurador

    El procurador general de Justicia en el Estado de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, reveló a este medio que hay líneas de investigación bastante marcadas en torno al homicidio de la adolescente Osiris Yamel Córdova Mayo

    Carlos Arturo Álvarez Escalera, procurador general de Justicia en Quintana Roo.
    TULUM, Quintana Roo.- El procurador general de Justicia en el Estado de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, reveló a este medio que hay líneas de investigación bastante marcadas en torno al homicidio de la adolescente Osiris Yamel Córdova Mayo, cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones del fraccionamiento Las Palmas, en Tulum, el pasado 5 de enero.

    El funcionario dio a entender que el resultado de la indagación se dará a conocer sin que transcurra mucho tiempo, pues aseguró que, incluso, mantiene elementos asignados de Playa del Carmen para reforzar la investigación de este ilícito.

    “Tenemos líneas de investigación ya bastante marcadas, sin embargo, debido al sigilo de la propia investigación, no podemos dar detalles. Toda investigación requiere un gran trabajo y una investigación en diversas fases. En este sentido, consideramos que podemos tener un resultado en un tiempo no muy lejano, sin embargo, cada evento, cada situación, cada delito tiene sus aristas y sus complicaciones, entonces, en esta parte, tengo gente incluso de Playa del Carmen dedicada a este homicidio y esperamos tener una respuesta favorable pronto”, afirmó.

    Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir de este 30 de enero en Tulum y Solidaridad

    Álvarez Escalera mencionó que a partir del próximo 30 de enero, tanto en Tulum como en Solidaridad, entrará en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que se afinan detalles en la capacitación de los funcionarios que estarán involucrados, para que la implementación de este sistema se dé de forma adecuada.

    “Estamos por entrar en el nuevo sistema de justicia penal, el 30 de enero en Solidaridad y Tulum. Estamos en capacitación con el personal ministerial y agentes del Ministerio Público para este nuevo sistema. Precisamente con el nuevo sistema tendremos que reforzar tanto con Ministerios Públicos como agentes ministeriales para Tulum y Solidaridad. En esa parte, está programada la capacitación para el personal y el aumento de plazas tanto ministeriales como agentes del Ministerio Público”, sostuvo.

    Recordó que en la Procuraduría General de Justicia la principal encomienda es la procuración de justicia y la investigación de delitos, sin embargo, incluso se trabaja en la prevención, en coordinación con las Policías. “En cuanto a la comisión de delitos, estamos integrando debidamente los expedientes. Hasta el momento se ha tenido números positivos. Entonces, en esta parte estamos trabajando bien”, insistió.

    Recuperan vehículos en la zona sur del Estado

    El procurador aseguró que el año 2015 cerró con saldo blanco, y detalló que se mantiene un operativo en la zona sur, en coordinación otras instancias, el cual ya ha dado resultados con la recuperación de algunos vehículos con reporte de robo.

    “Tuvimos operativos permanentes de prevención del delito y el año lo cerramos bien, con saldo blanco. Actualmente tenemos un operativo en la zona sur que se llama “Sin Fronteras” y en el cual estamos coadyuvando con el Ejército, con la Policía estatal y con la Policía municipal, en el cual estamos implementando diversos programas de prevención para buscar personas con mandamientos judiciales en cuanto al robo de vehículos y motocicletas. El día de ayer, incluso, se recuperaron algunos vehículos y logramos la detención de algunas personas con orden de aprehensión”, manifestó.