Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Controversia de predios en zona costera de Tulum, competencia de jueces”: director de Catastro

    Carlos Salas Minaya aceptó que hay información duplicada en muchas ocasiones, por lo cual se han suscitado estas controversias legales sobre la propiedad de diversos predios, pero insistió que es a los jueces a quienes les toca decidir TULUM, Quintana Roo.- Tras los desalojos ocurridos en los últimos días en la zona costera de Tulum, el director de Catastro en este municipio, Carlos Salas Minaya, explicó que los terrenos que tienen propiedad son aquellos que tienen una boleta de registro en el Registro Público de Propiedad y tienen una clave catastral, “mientras que los terrenos de procedencia ejidal, no tienen registro en el Registro Público de la Propiedad y están en una controversia entre particulares, entre los que se dicen ejidatarios posesionarios de los terrenos y los que se dicen dueños. Eso es competencia de los jueces y ellos determinan de quién es la razón”, dijo.

    Aceptó que hay información que se encuentra duplicada en muchas ocasiones, por lo cual se han suscitado estas controversias legales sobre la propiedad de diversos predios, por lo que insistió que es a los jueces a quienes corresponde aclarar esta situación y ofrecer certeza legal sobre las tierras reclamadas.

    Sobre terrenos baldíos que son ocupados por vándalos

    Explicó que pese a que no es de su competencia decidir qué terrenos deben ser limpiados, como director de Catastro tiene la facultad de determinar cuáles predios se encuentran en esta situación para que a través de la Oficialía Mayor se realice la limpieza y se realice un cargo extra a los propietarios de estos inmuebles cuando acuden a pagar el impuesto predial.

    “Lo que hacemos o lo que hace el municipio, a través de Oficialía Mayor, es generar la mano de obra con algún programa de empleo para que se empiecen a limpiar los predios. Lo único que hacemos nosotros es determinar de quiénes son y que se le carguen en su momento como una deuda más de su predial”, reiteró.

    Asumió que muchas veces estos terrenos son habitados por vándalos, mismos que en las últimas semanas han sembrado el temor en la población al cometer una serie de atracos violentos en contra de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado para que los contribuyentes cuiden sus predios, “no solo en el papeleo del pago de predial, sino en los mantengan limpios y que contribuyan para que esta ola de inseguridad que tenemos vaya disminuyendo”, concluyó.