Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Controversia de predios en zona costera de Tulum, competencia de jueces”: director de Catastro

    Carlos Salas Minaya aceptó que hay información duplicada en muchas ocasiones, por lo cual se han suscitado estas controversias legales sobre la propiedad de diversos predios, pero insistió que es a los jueces a quienes les toca decidir TULUM, Quintana Roo.- Tras los desalojos ocurridos en los últimos días en la zona costera de Tulum, el director de Catastro en este municipio, Carlos Salas Minaya, explicó que los terrenos que tienen propiedad son aquellos que tienen una boleta de registro en el Registro Público de Propiedad y tienen una clave catastral, “mientras que los terrenos de procedencia ejidal, no tienen registro en el Registro Público de la Propiedad y están en una controversia entre particulares, entre los que se dicen ejidatarios posesionarios de los terrenos y los que se dicen dueños. Eso es competencia de los jueces y ellos determinan de quién es la razón”, dijo.

    Aceptó que hay información que se encuentra duplicada en muchas ocasiones, por lo cual se han suscitado estas controversias legales sobre la propiedad de diversos predios, por lo que insistió que es a los jueces a quienes corresponde aclarar esta situación y ofrecer certeza legal sobre las tierras reclamadas.

    Sobre terrenos baldíos que son ocupados por vándalos

    Explicó que pese a que no es de su competencia decidir qué terrenos deben ser limpiados, como director de Catastro tiene la facultad de determinar cuáles predios se encuentran en esta situación para que a través de la Oficialía Mayor se realice la limpieza y se realice un cargo extra a los propietarios de estos inmuebles cuando acuden a pagar el impuesto predial.

    “Lo que hacemos o lo que hace el municipio, a través de Oficialía Mayor, es generar la mano de obra con algún programa de empleo para que se empiecen a limpiar los predios. Lo único que hacemos nosotros es determinar de quiénes son y que se le carguen en su momento como una deuda más de su predial”, reiteró.

    Asumió que muchas veces estos terrenos son habitados por vándalos, mismos que en las últimas semanas han sembrado el temor en la población al cometer una serie de atracos violentos en contra de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado para que los contribuyentes cuiden sus predios, “no solo en el papeleo del pago de predial, sino en los mantengan limpios y que contribuyan para que esta ola de inseguridad que tenemos vaya disminuyendo”, concluyó.