Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Controversia de predios en zona costera de Tulum, competencia de jueces”: director de Catastro

    Carlos Salas Minaya aceptó que hay información duplicada en muchas ocasiones, por lo cual se han suscitado estas controversias legales sobre la propiedad de diversos predios, pero insistió que es a los jueces a quienes les toca decidir TULUM, Quintana Roo.- Tras los desalojos ocurridos en los últimos días en la zona costera de Tulum, el director de Catastro en este municipio, Carlos Salas Minaya, explicó que los terrenos que tienen propiedad son aquellos que tienen una boleta de registro en el Registro Público de Propiedad y tienen una clave catastral, “mientras que los terrenos de procedencia ejidal, no tienen registro en el Registro Público de la Propiedad y están en una controversia entre particulares, entre los que se dicen ejidatarios posesionarios de los terrenos y los que se dicen dueños. Eso es competencia de los jueces y ellos determinan de quién es la razón”, dijo.

    Aceptó que hay información que se encuentra duplicada en muchas ocasiones, por lo cual se han suscitado estas controversias legales sobre la propiedad de diversos predios, por lo que insistió que es a los jueces a quienes corresponde aclarar esta situación y ofrecer certeza legal sobre las tierras reclamadas.

    Sobre terrenos baldíos que son ocupados por vándalos

    Explicó que pese a que no es de su competencia decidir qué terrenos deben ser limpiados, como director de Catastro tiene la facultad de determinar cuáles predios se encuentran en esta situación para que a través de la Oficialía Mayor se realice la limpieza y se realice un cargo extra a los propietarios de estos inmuebles cuando acuden a pagar el impuesto predial.

    “Lo que hacemos o lo que hace el municipio, a través de Oficialía Mayor, es generar la mano de obra con algún programa de empleo para que se empiecen a limpiar los predios. Lo único que hacemos nosotros es determinar de quiénes son y que se le carguen en su momento como una deuda más de su predial”, reiteró.

    Asumió que muchas veces estos terrenos son habitados por vándalos, mismos que en las últimas semanas han sembrado el temor en la población al cometer una serie de atracos violentos en contra de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado para que los contribuyentes cuiden sus predios, “no solo en el papeleo del pago de predial, sino en los mantengan limpios y que contribuyan para que esta ola de inseguridad que tenemos vaya disminuyendo”, concluyó.