Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rusia se encuentra cada vez más cerca de alcanzar su aventura marciana

    La sonda Schiaparelli alcanzó la órbita de Marte y empezó a acercarse al planeta rojo como parte de la misión ExoMars, proyecto conjunto entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos MOSCÚ, Rusia (Notimex).- La sonda Schiaparelli alcanzó la órbita de Marte y empezó a acercarse al planeta rojo como parte de la misión ExoMars, proyecto conjunto entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos.

    Está previsto que el módulo de descenso Schiaparelli —un prototipo del rover marciano Pasteur— efectúe el “amartizaje” y empiece a estudiar los secretos del planeta rojo, informó la agencia Sputnik antes RIA Novosti.

    La extinta Unión Soviética fue la primera en explorar el espacio exterior y de las primeras naciones en intentar alcanzar la órbita marciana, pero sus aparatos nunca lograron cumplir por completo las misiones planteadas.

    En la década de 1970 los ingenieros y científicos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) intentaron lanzar ocho sondas hacia Marte.

    Las primeras cinco fallaron ya durante el lanzamiento o en la órbita, y solo una, la misión Mars-1, fijó el rumbo hacia el destino final, pero, tras cuatro meses de vuelo, fracasó.

    Una nueva esperanza se presento en febrero de 2012, cuando el presidente estadunidense, Barack Obama, redujo el presupuesto de la NASA, la agencia anunció su salida de ExoMars —el proyecto de la Agencia Espacial Europea para crear una sonda y un vehículo explorador en Marte—, lo que permitió a Moscú tratar de romper la maldición con el planeta rojo e intentar por fin alcanzarlo.

    Ahora Rusia participa íntegramente en el proyecto: en la sonda TGO, que va a colocarse en la órbita del planeta el 19 de octubre, están instalados dos dispositivos rusos —un detector de neutrones FREND y un espectrómetro ACS—.

    La siguiente parte de la misión será el envío de un rover Pasteur dotado con dispositivos científicos rusos. Paralelamente, su plataforma de aterrizaje es construida por la compañía aeroespacial Lavochkin.

    La misión ExoMars fue lanzada con éxito en marzo de 2016 por el cohete portador ruso Protón y ahora empieza una etapa crucial de su vuelo. Tras la separación de los módulos, Schiaparelli va a posarse para ensayar en detalle la futura expedición del aparato Pasteur, mientras que la sonda TGO maniobrará hacia su órbita planeada. Los científicos esperan recibir los primeros datos desde TGO a finales de diciembre.

    De realizarse todas las maniobras planeadas, quedará enviar con éxito al rover Pasteur para romper finalmente la historia de la exploración marciana por parte de la Federación de Rusia.