Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se mantiene registro de iglesias en Tulum

    De acuerdo con la directora de Asuntos Religios, Alejandra Canul, en el municipio hay alrededor de 76 iglesias registradas; en febrero de 2015, el número de templos ascendía a 75

    (Foto referencial / Pixabay)
    TULUM, Quintana Roo.- De acuerdo con la directora de Asuntos Religiosos en Tulum, Alejandra del Socorro Canul Dzib, en este municipio hay alrededor de 76 iglesias registradas ante la Secretaría de Gobernación (Segob), sin contar a las misiones, lo que indica que el número de templos registrados en la demarcación se ha mantenido y no ha aumentado considerablemente en los últimos dos años.

    En febrero de 2015, el entonces director municipal de Asuntos Religiosos, Damián Ara Ramos, informaba que por aquella época existían alrededor de 75 iglesias, de las cuales cerca de un 95 por ciento conservaba su documentación en regla y el resto se mantenía en proceso de registro ante la dependencia federal que concede el reconocimiento y guarda control de las asociaciones religiosas.

    Alejandra Canul Dzib, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos en Tulum (Foto: Modesto Pineda)
    Canul Dzib sostuvo que en la dirección de la cual es titular existe total disposición para brindar apoyo, siempre y cuando esté a su alcance, a los representantes de las diferentes denominaciones que hay en Tulum.  Precisó que el horario de atención es de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en el Palacio Municipal. “Estamos abiertos para atender a las iglesias. Estamos ubicados en el Palacio Municipal. Estamos para servirles. La presidenta nos ha encomendado tener cercanía con la población y en esta dirección, en el ámbito religioso, con las diferentes denominaciones, que tengan la confianza de acercarse a la dirección”, insistió.