Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se mantiene registro de iglesias en Tulum

    De acuerdo con la directora de Asuntos Religios, Alejandra Canul, en el municipio hay alrededor de 76 iglesias registradas; en febrero de 2015, el número de templos ascendía a 75

    (Foto referencial / Pixabay)
    TULUM, Quintana Roo.- De acuerdo con la directora de Asuntos Religiosos en Tulum, Alejandra del Socorro Canul Dzib, en este municipio hay alrededor de 76 iglesias registradas ante la Secretaría de Gobernación (Segob), sin contar a las misiones, lo que indica que el número de templos registrados en la demarcación se ha mantenido y no ha aumentado considerablemente en los últimos dos años.

    En febrero de 2015, el entonces director municipal de Asuntos Religiosos, Damián Ara Ramos, informaba que por aquella época existían alrededor de 75 iglesias, de las cuales cerca de un 95 por ciento conservaba su documentación en regla y el resto se mantenía en proceso de registro ante la dependencia federal que concede el reconocimiento y guarda control de las asociaciones religiosas.

    Alejandra Canul Dzib, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos en Tulum (Foto: Modesto Pineda)
    Canul Dzib sostuvo que en la dirección de la cual es titular existe total disposición para brindar apoyo, siempre y cuando esté a su alcance, a los representantes de las diferentes denominaciones que hay en Tulum.  Precisó que el horario de atención es de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en el Palacio Municipal. “Estamos abiertos para atender a las iglesias. Estamos ubicados en el Palacio Municipal. Estamos para servirles. La presidenta nos ha encomendado tener cercanía con la población y en esta dirección, en el ámbito religioso, con las diferentes denominaciones, que tengan la confianza de acercarse a la dirección”, insistió.