Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2010

Chayanne, en concierto

A sus 42 años, el cantante puertorriqueño, Chayanne, sigue causando suspiros entre las mujeres, y este 21 de julio cautivará a todo su público yucateco, ya que se presentará por segunda ocasión en el estadio Carlos Iturralde Rivero, a las 9:30 de la noche.

El cantante y bailarín viene a presentarnos su nuevo disco “No hay imposibles” en el que ya hemos podido ver su video “Tu boca”; anteriormente ya se ha presentado en Durango, el pasado 16 de junio,y ahora le toca a Mérida.
A partir del 15 de Julio seguirá con su gira por México, donde ofrecerá 6 conciertos más para luego seguir por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En el show nos presentará a un grupo de bailarines que lo acompañarán alrededor de toda su gira, demostrándonos por qué sigue siendo uno de los favoritos del público yucateco.
Ya faltan pocos días para poder ver al boricua en escenario yucateco, esperando que la gente disfrute y cante todos sus éxitos y baile al compás de sus ritmos latinos. Sabemos que el conciert…


Tropicana: 70 aniversario

El Instituto de Cultura de Yucatán presenta el concierto “Tropicana: 70 Aniversario”, este lunes 28 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro José Peón Contreras. El espectáculo tiene el objetivo de anunciar y ratificar que Cuba está de fiesta porque celebra el 70 aniversario de la fundación del Cabaret Tropicana, considerado un monumento nacional e indiscutible icono que identifica mundialmente a este país. La entrada al evento será gratuita.

El performance denominado “Tropicana: 70 Aniversario”, tiene como base grandes éxitos allí cosechados en mas de medio siglo de existencia. Además destaca el vínculo del cabaret con legendarias figuras locales como Rita Montaner y Rosa Fornés, así como con reconocidas estrellas internacionales como Nat King Cole, Carmen Miranda y Josephine Baker cuyo carácter cosmopolita está llamado a incidir directamente en la rápida identificación y aceptación por parte de los mercados potenciales en todo el mundo.
Un sistema de pantallas ilustrará cada cuadro…

Inicia construcción del Malecón Internacional

Con una inversión inicial de 47 millones de pesos, se puso en marcha la construcción del Malecón Internacional de Progreso, obra que consolidará la infraestructura turística y la puerta de entrada al mundo maya.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que estos trabajos transformarán la entrada a ese puerto que recibe a miles de turistas, con lo que se abre un nuevo horizonte de posibilidades y se marca el inicio de una serie de acciones duraderas que van a transformar a Yucatán. “Hoy es el día de la diferencia. Esta obra significa mucho más que cemento y varilla, es la oportunidad de dar un nuevo rostro a Yucatán”. Acompañada del secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, la titular del Poder Ejecutivo señaló que esta acción también será fuerte generadora de empleos. Ello, dijo, representa la oportunidad de mostrar la verdadera cara de los yucatecos, “nuestras ganas de salir adelante, de trabajar y de recibir siempre con una sonrisa a los turistas”. El Malecón Internac…

Premian a los ganadores del concurso “El niño y la mar”

Leonel Enrique Medina Güemes, alumno de la primaria “Benito Juárez García” de esta ciudad obtuvo el primer lugar estatal en el XXXIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” y el derecho de viajar a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, lugares donde podrá convivir con los ganadores de otros estados, del 18 al 25 de julio.

En la premiación realizada hoy en al auditorio de la Universidad Autónoma de Yucatán, Guadalupe Arely Abigail Villanueva Medina, de la escuela “El Niño Artillero”, de Umán, recibió un reconocimiento, regalos, material didáctico y literario por obtener el segundo lugar, al igual que Kyria Delaía Sosa Rivero, de la primaria particular “José Vasconcelos”, de Mérida, por el tercer sitio.
La Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Educación, organiza el concurso cada año con el propósito de fomentar las expresiones creativas y contribuir por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima en los niños de todo…

Celebra Xel-Ha tradicional ceremonia de cosecha de miel de la abeja melipona

Buscando recuperar las tradiciones mayas, el parque Xel-Há realizará por vigésimo tercera ocasión la Ceremonia de Cosecha de Miel de la abeja melipona