Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2011

Reconocen trabajo de periodistas

Por: Elías Pineda

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2011.- En el marco del Día de la Libertad de Prensa, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco señaló que el oficio periodístico es fundamental para construir una sociedad democrática y tener un diálogo social de altura, por lo que invitó a los comunicadores a fomentar temas que coadyuven al desarrollo de la entidad.
"Si ustedes escogen temas mezquinos, temas destructivos, el debate social será igual, destructivo y mezquino. Pero si ustedes escogen temas de fondo, complejos y trascendentes, el debate social será de fondo, complejo informado y trascendente, ser periodista es trabajar por las verdades que importan", indicó. 
Al entregar la medalla "Oswaldo Baqueiro López" a Juan José Morales Barbosa y Jorge Iván Rubio Ortiz, por su destacada labor en el periodismo cultural y de espectáculos, la mandataria recalcó que la comunidad de periodistas ha contribuido a darle a la cultura una nueva dimensión social, una dimensión críti…

Reafirman compromiso con el quehacer periodístico

Por: Elías Pineda
Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2011.- Al rendir protesta como presidenta de la Asociación de Comunicadores 7 de Junio, la periodista Alejandra Escobar González señaló que una de las prioridades de la agrupación que encabeza será fortalecer los conceptos de credibilidad y respeto que el gremio ha entablado con la sociedad.

"Queremos organizar nuestra fuerza para dirigirla con rumbo acertado, es necesario unirnos en una organización cuyos propósitos estén a la altura de nuestros objetivos", indicó. En la ceremonia de cambio de directiva, se recordó que dicha asociación con 14 años de existencia, inicia una nueva etapa fincada en los preceptos de respeto, objetividad, con una visión clara y real a los tiempos actuales.

"Los miembros de la directiva 7 de junio exhortamos a los compañeros a estar unidos, sólo de esta manera podremos alcanzar las metas de la asociación", enfatizó. 
En el evento, efectuado en las instalaciones del ISSTEY, quienes conforman …

Entregan reconocimientos a comunicadores yucatecos

Por: Elías Pineda
Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2011.- Los comunicadores Jesús Manuel Erosa y Argüelles, Roberto López Méndez, Rosa María Marbán Fuentes y José Miguel González Rivero recibieron este día sendos reconocimientos por su labor en el ámbito periodístico de Yucatán.

En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el director de Comunicación Interna y Vinculación Institucional de la Coordinación General de Comunicación Social del Ejecutivo del Estado, Humberto Acevedo Manzanilla, entregó dichos galardones, que otorga la Asociación de Comunicadoras y Periodistas de la entidad.

Como parte de las celebraciones por el Día de la Libertad de Prensa, Jesús Manuel Erosa y Argüelles, quien se desempeña como reportero de la sección de Deportes del periódico Milenio, y Roberto López Méndez, quien hace lo propio en información general del diario Por Esto!, fueron condecorados por sus más de 20 años de trayectoria.
A su vez, Rosa María Marbán Fuentes, con 21 años de servicio, y Jo…

Registra Ejército presentación de 180 armas de fuego en el Ayuntamiento de Mérida

Por: Elías Pineda

Consecuente con los esfuerzos de la Comuna de Mérida por mantener a una ciudad segura, el Ejército Mexicano procedió en los bajos del Palacio Municipal con el Registro de Armas de Fuego 2011, con resultados positivos, ya que se lograron registrar 180 equipos en cinco días.
El subteniente Orlando Arres Prieto, a cargo del módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional instalado en la sede del Ayuntamiento de Mérida, afirmó que “sí hubo buena respuesta por parte de la ciudadanía para dar cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos”.
Explicó que en los días 18, 20, 23, 25 y 27 de mayo registraron de los ciudadanos 180 diversos tipos de armas de calibres autorizados por la ley, datos que ahora forman parte del control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Además de habitantes de Mérida, acudieron al módulo personas de Sierra Papacal, Tecoh, Progreso, Chuburná Puerto, Tixcacal y Cuncunul, quienes presentaron tanto armas cortas como la…

De mayo a octubre, temporada de tortugas en Tulum

Contribuye Ayuntamiento de Mérida con SEDENA al registro de armas de fuego

Por: Elías Pineda
Con el objetivo de mantener un registro actualizado del control de armas y fomentar el hábito del apego a la legalidad, la Secretaría de la Defensa Nacional inició hoy la campaña para el Registro de Armas de Fuego 2011 que estará vigente hasta principios de julio próximo.
El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Angélica Araujo Lara contribuye de manera coordinada con la SEDENA para garantizar la seguridad de los ciudadanos y promover la legalidad en la portación de armas conforme la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Ayuntamiento de Mérida abrió el espacio en los bajos del Palacio Municipal para la instalación de un módulo de registro de la SEDENA con el fin de que los interesados, sean civiles o trabajadores de empresas de seguridad, se registren y de esa manera se eviten los problemas de ilegalidad. El subteniente Orlando Arres Prieto informó que las armas que podrán ser registradas son las pistolas cortas semiautomáticas calibre: 0.22”, 0.25”, 0.32…