Ir al contenido principal

Pasaje de La Revolución, espectacular escenario de sesión solemne de Cabildo de Mérida

Espectacular escenario que conjuga historia y modernidad tendrá la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Mérida con motivo del 470 aniversario de la ciudad, que se realizará la noche de este viernes 6 de enero en un renovado Pasaje de La Revolución.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara dispuso convertir este histórico sitio en un espacio de disfrute para los habitantes de la capital y los visitantes, donde puedan encontrar además de opciones artísticas y culturales, adelantos tecnológicos que dan relevancia al sitio.

El director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, recordó que la obra, realizada con una inversión de 30 millones de pesos, incluye la instalación de la techumbre de estructura metálica cubierta con policarbonato transparente.

Además, hubo una reintegración de acabados en muros de la Catedral y el edificio del Ateneo de Yucatán, hoy museo de arte contemporáneo, (Macay), así como restitución del pavimento y colocación de mobiliario para el adecuado disfrute de este espacio.

Detalló que el proyecto de iluminación del Pasaje Revolución cuenta con un total de 230 luminarias instaladas, tres pantallas de LED’s y un sistema de sonido ambiental, como parte del proyecto para proporcionar información y elevar el confort del espacio rescatado.

Este sistema de iluminación se apreciará mediante diversos escenarios de iluminación (general, de acento, ambiental, etcétera). Las luminarias están colocadas en puntos estratégicos que permiten generar ambientes y atmosferas lumínicas para asegurar una percepción más clara del espacio y que permitan mostrar su belleza arquitectónica y realcen sus elementos decorativos.

Las instalaciones están reglamentadas por la Carta de Taxco, documento que rige en la actualidad la forma de intervenir en edificios patrimoniales.
El sistema de control está dividido en dos partes, en una se controla la iluminación con tableros inteligentes y pre programados, en la otra se controla todo el sistema de video y sonido también a base de tableros inteligentes y controladores de video profesionales.

Los equipos de iluminación utilizados son de LED, de muy bajo consumo de energía eléctrica  y larga duración.  Se implementó el Sistema IntelliWhite (IW) de Color Kinetics, con la capacidad  de producir luz blanca intensa de alta calidad en temperaturas de 2700 ºK a 6500 ºK,  y el Sistema RGB de Color Kinetics, con la capacidad de producir 16.7 millones de colores.

La operación de todos estos equipos está diseñada a base de protocolos DMX alámbricos e inalámbricos que brindan un control más eficiente y seguro.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes