Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2012

60 por ciento de las calles en Tulum están dañadas, asegura el Director de Obras Públicas

Aceptó el director general de Obras Públicas y Servicios Municipales de Tulum, Alejandro Torres Castillo, que las calles de la ciudad están muy dañadas, pues indicó que a pesar de que las cuadrillas se encuentran trabajando a marchas forzadas, la labor es titánica, por lo que manifestó que las vías ya no necesitan más bacheos sino una repavimentación.

“Puedo decir que daños en menor o mayor magnitud el 60 por ciento de las calles de Tulum están dañadas y de ese 60 por ciento puedo decir que el 30 ó 40 por ciento son calles que están muy, muy dañadas en las que ya es insuficiente la labor que estamos haciendo de bacheo, y tenemos que pensar en un plan para repavimentar. Este año podremos iniciar ya algunas acciones; esperemos que muy pronto de pavimentación, que es una de las mayores necesidades que tenemos”.

Dijo que a pesar de que se están viviendo tiempos muy politizados ante las elecciones federales que se avecinan, estas acciones no pueden parar, pues representan las necesidades q…

Pretende CDHEQROO fortalecer el esquema de denuncias y la conciliación

La Comisión Estatal de Derechos Humanos considera importante  fortalecer el esquema de denuncias, porque entre más denuncias haya, se puede conocer de aquellas violaciones a los derechos que se han cometido, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Enrique Mora Castillo.

Apuntó que uno de los propósitos es atender todas las quejas que se presenten, pero particularmente buscarán desburocratizar la atención a la gente que ha padecido algún tipo de violación en los derechos humanos, de tal modo que pretenden fortalecer la conciliación para que los problemas de origen sean atendidos de manera inmediata y tengan una respuesta positiva. En este sentido, dijo que en la ciudad de Chetumal impulsaron una oficina móvil que está atendiendo el sector salud y se espera hacer algo similar en la zona norte del Estado, que abarcaría principalmente los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

“Hay un programa piloto que se va a empezar a desarrollar en Tulum p…

Rinden protesta en Tulum las integrantes de la Asociación Civil “Mujeres Emprendedoras”

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tomó protesta a las integrantes de la Asociación Civil “Mujeres Emprendedoras”, capítulo Tulum, quienes tienen el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de las personas más vulnerables en la entidad.

Interesada en lograr el progreso colectivo de las mujeres en el Estado, la Presidenta honoraria refirió que acciones como esta impulsan una conducta que promueve la justicia  y la solidaridad, porque en la construcción de un Quintana Roo más fuerte e incluyente, son indispensables: la participación ciudadana y los principios éticos de las personas.

—Apoyamos con decisión éstas iniciativas, como la muestra más clara del interés de ésta administración por consolidar las manifestaciones que surgen de la inquietud de la misma sociedad, y que a través de asociaciones como la que ustedes representan van poniendo la muestra de un claro compromiso por nuestro Estado —dijo—. Sabemos que contamos con cad…

En puerta el programa de acreditación de ministros de culto

Para cumplir con el compromiso del Gobierno del Estado de brindar facilidades al trabajo y las actividades de la comunidad evangélica, dentro del marco del respeto a la ley y el derecho, iniciará próximamente en la entidad el Programa de Acreditación de Ministros de Culto, informó el director de Asuntos Religiosos en la Zona Norte, Fernando Peralta Rivera.

Indicó que sólo se está a la espera de que la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, que preside Paulo Tor Ortega, les confirme la fecha de la reunión que sostendrán para afinar los detalles y poder arrancar con el programa.

De acuerdo a la actualización del padrón que concluyó en diciembre pasado, en la entidad hay 50 Asociaciones Religiosas, mil 100 templos y mil 150 ministros de culto, confirmó.

Las asociaciones religiosas que cuentan con el mayor número de templos, son la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Iglesia Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, ambas tienen más de 200 templos e…

Wendy González prepara el proyecto escénico "Dos rosas con aroma"

Bajo el nombre de Dos rosas con aroma, Wendy González Moreno trabaja en un proyecto escénico que fue premiado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo, que auspician la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Apoyos de esta índole entran dentro de la política cultural que lleva a buen puerto la maestra Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura de Quintana Roo, en la dinámica del gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo de darle atención tanto a los artistas reconocidos como a los demás miembros de esta comunidad caribeña.

Wendy González realizará el montaje de Rosa de dos aromas, obra del dramaturgo Emilio Carballido donde dos mujeres engañadas por el mismo hombre se convierten de enemigas a muerte en amigas entrañables, y ambas rescatan los valores de la amistad y el amor, y, sobre todo, la autoestima leyendo el conflicto desde una óptica sabia.

La propuesta de dirección marcará una…

Frente Frío N° 26 provocará incremento de nubosidad y lluvias en el Estado

El frente frío débil número 26, localizado al Norte de la Península de Yucatán, se mueve hacia el Sureste y provocará incremento de nubosidad y lluvias, así como temperaturas frescas durante la noche y el amanecer, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado a nublado,  lluvias moderadas, ocasionalmente chubascos, viento del Este y Noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P, Blanco y Bacalar será de medio nublado a nublado, lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos viento del Este y Noreste, de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Se espera una temperatura máxima de entre 27 y 29 grados centígrados y una  mínima de entre 18 y 20 grados centígrados…