Ir al contenido principal

Fotos del ‘Curiosity’ en Marte

(Materia).- Como un turista entusiasta o un paparazzi en busca de la exclusiva de su vida. Así se está comportando Curiosity, el robot que recorre Marte desde agosto del 2012, que cada día envía cientos de fotografías a la Tierra, para que los ingenieros de la NASA, que vigilan cada uno de sus pasos las 24 horas del día, puedan decidir qué camino debe seguir. Así, por ejemplo, fue como le comunicaron que se detuviera cuando envió una foto de una extraña roca con forma piramidal, que el robot ya ha analizado y cuya composición no se conocía, hasta el momento, en rocas marcianas.

El robot manda sus fotos al mediodía marciano -un día en el planeta rojo, o “sol”, dura 24 horas, 39 minutos y 35.244 segundos-, al paso de las tres sondas que orbitan el planeta, Mars Odyssey y Mars Reconnaissance Orbiter, de la NASA, y Mars Express, de la Agencia Espacial Europea. Es entonces cuando el equipo de ingenieros y científicos analiza esos resultados y planea las actividades del día siguiente.

Las fotos sin editar que cada día envía Curiosity pasan automáticamente a un RSS que nos permite observar, cada día y sin censuras, qué encuentra el vehículo en su camino para tratar de hallar indicios de si Marte ha sido, o podría llegar a ser, un planeta habitable.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum