Ir al contenido principal

Fotos del ‘Curiosity’ en Marte

(Materia).- Como un turista entusiasta o un paparazzi en busca de la exclusiva de su vida. Así se está comportando Curiosity, el robot que recorre Marte desde agosto del 2012, que cada día envía cientos de fotografías a la Tierra, para que los ingenieros de la NASA, que vigilan cada uno de sus pasos las 24 horas del día, puedan decidir qué camino debe seguir. Así, por ejemplo, fue como le comunicaron que se detuviera cuando envió una foto de una extraña roca con forma piramidal, que el robot ya ha analizado y cuya composición no se conocía, hasta el momento, en rocas marcianas.

El robot manda sus fotos al mediodía marciano -un día en el planeta rojo, o “sol”, dura 24 horas, 39 minutos y 35.244 segundos-, al paso de las tres sondas que orbitan el planeta, Mars Odyssey y Mars Reconnaissance Orbiter, de la NASA, y Mars Express, de la Agencia Espacial Europea. Es entonces cuando el equipo de ingenieros y científicos analiza esos resultados y planea las actividades del día siguiente.

Las fotos sin editar que cada día envía Curiosity pasan automáticamente a un RSS que nos permite observar, cada día y sin censuras, qué encuentra el vehículo en su camino para tratar de hallar indicios de si Marte ha sido, o podría llegar a ser, un planeta habitable.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.