Ir al contenido principal

Se realiza con éxito la limpieza de playas en Tulum

La limpieza de playas se realizó desde Sian Ka´an hasta Xcacel-Xcacelito, y se lograron recoger cerca de 5 toneladas de basura Tulum, Quintana Roo.- Previo a dar el banderazo de inició a la XXVIII Jornada del Día Mundial de la Limpieza de Costas, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, agradeció a los casi 200 voluntarios que se enlistaron para participar y les indicó que a todos nos compete mantener las playas sin basura y preservar el medio ambiente si queremos continuar siendo un destino turístico con prestigio internacional.

En ese sentido, recordó que recientemente el municipio recibió una gran distinción por parte del prestigiado portal de internet especializado en turistas, Tri Advisor, precisamente por la belleza de sus playas.

Dicho premio es otorgado por los usuarios, es decir, turistas que visitaron Tulum fueron lo que decidieron a nivel internacional cuál destino turístico de México contaba con las mejores playas.

“Nuestras playas están consideradas entre las más bellas de México y el mundo, y esta es una razón más para comprometernos en su cuidado al ser nuestro principal atractivo turístico y al mantenerlas limpias estamos contribuyendo con ofrecer una buena imagen a nuestros visitantes”, expresó.

Sin embargo, dijo que la principal motivación para los ciudadanos del noveno municipio para cuidar de las playas “es que estamos asegurando un mejor lugar para vivir a nuestros hijos y a las futuras generaciones, para que también disfruten de estas bellezas naturales”.

Es de destacar que la limpieza de playas se realizó desde Sian Ka´an hasta Xcacel-Xcacelito, y se lograron recoger cerca de 5 toneladas de basura.

En la jornada de limpieza de playas también participó la Marina Armada de México. Algunas de las áreas con mayor cúmulo de basura se localizaron justamente en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, lugar en el que desembocan corrientes marinas que depositan en la costa basura que arrojan los barcos y países del Caribe y Europa.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal