Ir al contenido principal

Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas; reportan un lesionado

En lo que pareciera ser un hecho más relacionado con el crimen organizado, la noche del martes fue reportada a la Policía municipal de Tulum una balacera en el fraccionamiento Las Palmas TULUM, Quintana Roo.- En lo que pareciera ser un hecho más relacionado con el crimen organizado, la noche del martes fue reportada a la Policía municipal de Tulum una balacera en el fraccionamiento Las Palmas, ubicado en el sector sur de esta ciudad.

Alrededor de las 9:30 de la noche del martes, elementos de la Policía municipal, Policía ministerial, peritos y una ambulancia se desplazaron hasta la entrada del citado fraccionamiento para tomar conocimiento de lo ocurrido, iniciar las pesquisas y atender a un hombre herido de bala en una pierna que presuntamente fue objeto de un intento de ejecución perpetrado por dos sujetos armados que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes detonaron sus armas de fuego contra el agraviado, sin que lograran privarlo de la vida como aparentemente habían planeado, y una vivienda ubicada en la entrada de la unidad residencial.

Luego de ser acordonado el lugar de los hechos, pudo observarse que los peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron por lo menos 10 cartuchos percutidos en el perímetro donde ocurrió el ataque. Al sitio arribó una ambulancia con paramédicos de la empresa Costamed para trasladar al hospital a la persona lesionada, en medio del hermetismo de las autoridades. De momento, se desconoce el nombre del agraviado, quien tendría unos 30 años de edad aproximadamente.

Este hecho violento se suma a una serie de asesinatos que han ocurrido a escasos días de que diera inicio el año. Cabe recordar que el pasado miércoles 3 de enero, frente a la escuela primaria “Julio Ruelas” apareció una cabeza humana, junto a pies y manos, además de una narcomanta con advertencias de criminales contra grupos rivales. A esa ejecución se sumó el homicidio de un joven de 22 años de edad, el pasado sábado 13 de enero, identificado como Freddy Antonio Baeza Cruz, alias “Joker”, quien se desempeñaba como tatuador en un estudio ubicado frente al jardín de niños “Estado de Quintana Roo”, en pleno centro de la ciudad. Días después, el 17 de enero, otro asesinato conmocionó a la ciudadanía, luego de que un hombre identificado como Manuel Cauich, propietario de un restaurante en Punta Allen, fuera abatido a balazos en el fraccionamiento “Guerra de Castas”, en circunstancias aún no muy claras.

Es de resaltar el silencio que ha mostrado el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Romalda Dzul Caamal, quien no se ha pronunciado ante la ola de violencia que se ha generado en Tulum desde el año pasado y que en este mes se ha agudizado con tres ejecuciones, a las que se suma el ataque ocurrido este martes en el fraccionamiento Las Palmas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia próximos eventos para la comunidad

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Detienen a presuntos extorsionadores del actor Roberto Palazuelos

L a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra de Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique, por los delitos de amenazas, extorsión en grado de tentativa y/o lo que resulte, denunciada por el propietario del hotel Diamante K de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux. El procurador Gaspar Armando García Torres, informó que conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge de garantizar seguridad para los empresarios que contribuyen con la economía de Quintana Roo y combatir la delincuencia en todas sus expresiones, la PGJE abrió la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/556/2011 contra Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique. Explicó que el primero de los inculpados amenazó al actor Roberto Palazuelos con darle piso (matarlo) en caso de que no pagara “derecho de piso” a la banda denominada "Los Pelones”. El sujeto exigía la cantidad de 150 mil pesos, más un contrato de cesión de derechos ...