Ir al contenido principal

Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas; reportan un lesionado

En lo que pareciera ser un hecho más relacionado con el crimen organizado, la noche del martes fue reportada a la Policía municipal de Tulum una balacera en el fraccionamiento Las Palmas TULUM, Quintana Roo.- En lo que pareciera ser un hecho más relacionado con el crimen organizado, la noche del martes fue reportada a la Policía municipal de Tulum una balacera en el fraccionamiento Las Palmas, ubicado en el sector sur de esta ciudad.

Alrededor de las 9:30 de la noche del martes, elementos de la Policía municipal, Policía ministerial, peritos y una ambulancia se desplazaron hasta la entrada del citado fraccionamiento para tomar conocimiento de lo ocurrido, iniciar las pesquisas y atender a un hombre herido de bala en una pierna que presuntamente fue objeto de un intento de ejecución perpetrado por dos sujetos armados que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes detonaron sus armas de fuego contra el agraviado, sin que lograran privarlo de la vida como aparentemente habían planeado, y una vivienda ubicada en la entrada de la unidad residencial.

Luego de ser acordonado el lugar de los hechos, pudo observarse que los peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron por lo menos 10 cartuchos percutidos en el perímetro donde ocurrió el ataque. Al sitio arribó una ambulancia con paramédicos de la empresa Costamed para trasladar al hospital a la persona lesionada, en medio del hermetismo de las autoridades. De momento, se desconoce el nombre del agraviado, quien tendría unos 30 años de edad aproximadamente.

Este hecho violento se suma a una serie de asesinatos que han ocurrido a escasos días de que diera inicio el año. Cabe recordar que el pasado miércoles 3 de enero, frente a la escuela primaria “Julio Ruelas” apareció una cabeza humana, junto a pies y manos, además de una narcomanta con advertencias de criminales contra grupos rivales. A esa ejecución se sumó el homicidio de un joven de 22 años de edad, el pasado sábado 13 de enero, identificado como Freddy Antonio Baeza Cruz, alias “Joker”, quien se desempeñaba como tatuador en un estudio ubicado frente al jardín de niños “Estado de Quintana Roo”, en pleno centro de la ciudad. Días después, el 17 de enero, otro asesinato conmocionó a la ciudadanía, luego de que un hombre identificado como Manuel Cauich, propietario de un restaurante en Punta Allen, fuera abatido a balazos en el fraccionamiento “Guerra de Castas”, en circunstancias aún no muy claras.

Es de resaltar el silencio que ha mostrado el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Romalda Dzul Caamal, quien no se ha pronunciado ante la ola de violencia que se ha generado en Tulum desde el año pasado y que en este mes se ha agudizado con tres ejecuciones, a las que se suma el ataque ocurrido este martes en el fraccionamiento Las Palmas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.