Ir al contenido principal

Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas; reportan un lesionado

En lo que pareciera ser un hecho más relacionado con el crimen organizado, la noche del martes fue reportada a la Policía municipal de Tulum una balacera en el fraccionamiento Las Palmas TULUM, Quintana Roo.- En lo que pareciera ser un hecho más relacionado con el crimen organizado, la noche del martes fue reportada a la Policía municipal de Tulum una balacera en el fraccionamiento Las Palmas, ubicado en el sector sur de esta ciudad.

Alrededor de las 9:30 de la noche del martes, elementos de la Policía municipal, Policía ministerial, peritos y una ambulancia se desplazaron hasta la entrada del citado fraccionamiento para tomar conocimiento de lo ocurrido, iniciar las pesquisas y atender a un hombre herido de bala en una pierna que presuntamente fue objeto de un intento de ejecución perpetrado por dos sujetos armados que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes detonaron sus armas de fuego contra el agraviado, sin que lograran privarlo de la vida como aparentemente habían planeado, y una vivienda ubicada en la entrada de la unidad residencial.

Luego de ser acordonado el lugar de los hechos, pudo observarse que los peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron por lo menos 10 cartuchos percutidos en el perímetro donde ocurrió el ataque. Al sitio arribó una ambulancia con paramédicos de la empresa Costamed para trasladar al hospital a la persona lesionada, en medio del hermetismo de las autoridades. De momento, se desconoce el nombre del agraviado, quien tendría unos 30 años de edad aproximadamente.

Este hecho violento se suma a una serie de asesinatos que han ocurrido a escasos días de que diera inicio el año. Cabe recordar que el pasado miércoles 3 de enero, frente a la escuela primaria “Julio Ruelas” apareció una cabeza humana, junto a pies y manos, además de una narcomanta con advertencias de criminales contra grupos rivales. A esa ejecución se sumó el homicidio de un joven de 22 años de edad, el pasado sábado 13 de enero, identificado como Freddy Antonio Baeza Cruz, alias “Joker”, quien se desempeñaba como tatuador en un estudio ubicado frente al jardín de niños “Estado de Quintana Roo”, en pleno centro de la ciudad. Días después, el 17 de enero, otro asesinato conmocionó a la ciudadanía, luego de que un hombre identificado como Manuel Cauich, propietario de un restaurante en Punta Allen, fuera abatido a balazos en el fraccionamiento “Guerra de Castas”, en circunstancias aún no muy claras.

Es de resaltar el silencio que ha mostrado el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Romalda Dzul Caamal, quien no se ha pronunciado ante la ola de violencia que se ha generado en Tulum desde el año pasado y que en este mes se ha agudizado con tres ejecuciones, a las que se suma el ataque ocurrido este martes en el fraccionamiento Las Palmas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal