Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se manifiestan de forma pacífica en Tulum; exigen que normalistas aparezcan

    Al grito unísono de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, un nutrido grupo de alrededor de 200 manifestantes realizó una marcha en Tulum para exigir la aparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa TULUM, Quintana Roo.- Al grito unísono de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, un nutrido grupo de alrededor de 200 manifestantes inició una marcha pacífica alrededor de las 8:00 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal, para continuar sobre el Bulevar Tulum y regresar al mismo sitio, en una clara muestra de apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y a los padres de familia.

    Con consignas en contra del gobierno, haciendo eco del repudio y hartazgo que tienen los mexicanos contra la impunidad y la corrupción, desde muy temprano en Tulum el grupo de ciudadanos se unió a las protestas que más tarde se realizarían en diversos puntos del país y del mundo.

    Portando mantas, cartulinas y vestimenta negra, las personas que marcharon exigían justicia y fin a la represión, acusando que en otros lugares del país, principalmente en la capital mexicana, elementos infiltrados, enviados por el propio gobierno, realizan desmanes para dañar la imagen de los manifestantes.

    Cabe resaltar que la marcha matutina estaba programada para realizarse de manera paralela al desfile conmemorativo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se llevaría ese día, sin embargo, un día antes el gobierno estatal anunció la suspensión, por lo que el desfile finalmente no se realizó con el grueso de contingentes escolares y de gobierno que se había planeado inicialmente.

    Ya por la noche, los manifestantes se reunieron nuevamente al parque Museo de la Cultura Maya, para realizar otra protesta contra el gobierno y para exigir justicia. Además, se realizaron otras actividades como un foro informativo, proyecciones alusivas, y música.