Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se manifiestan de forma pacífica en Tulum; exigen que normalistas aparezcan

    Al grito unísono de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, un nutrido grupo de alrededor de 200 manifestantes realizó una marcha en Tulum para exigir la aparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa TULUM, Quintana Roo.- Al grito unísono de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, un nutrido grupo de alrededor de 200 manifestantes inició una marcha pacífica alrededor de las 8:00 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal, para continuar sobre el Bulevar Tulum y regresar al mismo sitio, en una clara muestra de apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y a los padres de familia.

    Con consignas en contra del gobierno, haciendo eco del repudio y hartazgo que tienen los mexicanos contra la impunidad y la corrupción, desde muy temprano en Tulum el grupo de ciudadanos se unió a las protestas que más tarde se realizarían en diversos puntos del país y del mundo.

    Portando mantas, cartulinas y vestimenta negra, las personas que marcharon exigían justicia y fin a la represión, acusando que en otros lugares del país, principalmente en la capital mexicana, elementos infiltrados, enviados por el propio gobierno, realizan desmanes para dañar la imagen de los manifestantes.

    Cabe resaltar que la marcha matutina estaba programada para realizarse de manera paralela al desfile conmemorativo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se llevaría ese día, sin embargo, un día antes el gobierno estatal anunció la suspensión, por lo que el desfile finalmente no se realizó con el grueso de contingentes escolares y de gobierno que se había planeado inicialmente.

    Ya por la noche, los manifestantes se reunieron nuevamente al parque Museo de la Cultura Maya, para realizar otra protesta contra el gobierno y para exigir justicia. Además, se realizaron otras actividades como un foro informativo, proyecciones alusivas, y música.