Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se manifiestan de forma pacífica en Tulum; exigen que normalistas aparezcan

    Al grito unísono de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, un nutrido grupo de alrededor de 200 manifestantes realizó una marcha en Tulum para exigir la aparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa TULUM, Quintana Roo.- Al grito unísono de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, un nutrido grupo de alrededor de 200 manifestantes inició una marcha pacífica alrededor de las 8:00 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal, para continuar sobre el Bulevar Tulum y regresar al mismo sitio, en una clara muestra de apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y a los padres de familia.

    Con consignas en contra del gobierno, haciendo eco del repudio y hartazgo que tienen los mexicanos contra la impunidad y la corrupción, desde muy temprano en Tulum el grupo de ciudadanos se unió a las protestas que más tarde se realizarían en diversos puntos del país y del mundo.

    Portando mantas, cartulinas y vestimenta negra, las personas que marcharon exigían justicia y fin a la represión, acusando que en otros lugares del país, principalmente en la capital mexicana, elementos infiltrados, enviados por el propio gobierno, realizan desmanes para dañar la imagen de los manifestantes.

    Cabe resaltar que la marcha matutina estaba programada para realizarse de manera paralela al desfile conmemorativo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se llevaría ese día, sin embargo, un día antes el gobierno estatal anunció la suspensión, por lo que el desfile finalmente no se realizó con el grueso de contingentes escolares y de gobierno que se había planeado inicialmente.

    Ya por la noche, los manifestantes se reunieron nuevamente al parque Museo de la Cultura Maya, para realizar otra protesta contra el gobierno y para exigir justicia. Además, se realizaron otras actividades como un foro informativo, proyecciones alusivas, y música.