Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a conocer Museo de Prehistoria de Tulum

    El Museo de la Prehistoria, ubicado en Tulum, representa una buena oportunidad para conocer un poco más sobre la vida en la Península de Yucatán durante la glaciación TULUM, Quintana Roo.- Abierto al público desde hace un año como parte del nuevo proyecto que engloba el parque “Dos Ojos”, el Museo de la Prehistoria, ubicado en Tulum, representa una buena oportunidad para conocer un poco más sobre la vida en la Península de Yucatán durante la glaciación.

    En este lugar se exhiben diferentes réplicas de cráneos prehistóricos de hombres y mujeres y fósiles de animales de aquella época. Estas osamentas halladas en los cenotes de la Península, tienen una antigüedad que data entre 8 mil y 14 mil años.

    Eleazar Mas Kinil, presidente del Comisariado Ejidal “Jacinto Pat”, invitó a la población a visitar este lugar, y destacó que aquellos visitantes que presenten su credencial de elector con domicilio en Quintana Roo, tendrán un descuento del 50 %.

    “Nos gustaría que conozcan el Museo de la Prehistoria, porque es la parte importante para la gente de aquí. Los cenotes son bonitos para visitarlos, pero la gente de aquí ya los conoce, pero sí nos gustaría que conozcan el Museo porque es una parte muy importante de la historia, de la formación, que sepan qué es lo que se ha encontrado en los cenotes”, expuso.

    Manifestó que el ejido Jacinto Pat determinó ampliar su oferta mediante el proyecto del parque “Dos Ojos”, en el que ahora se incluye la visita a otros cenotes. “Ahora se están manejando paquetes, no solamente es visitar “Dos Ojos”. Tenemos el cenote “Jaguar”, “Nicte-Ha”, “Misterio Maya”, “Pit” y, por supuesto, el atractivo principal que es el cenote “Dos Ojos”. Es un recorrido completo que se hace en un tiempo estimado mayor al que se tendría”.

    Recordó que durante esta administración que él encabeza como presidente del Comisariado Ejidal, se han concretado algunos proyectos importantes como el citado Museo de la Prehistoria, además del acotamiento de la entrada al parque “Dos Ojos”, que ha tenido una inversión cercana a los 800 mil pesos, traducidos, entre otras cosas, en pagos y permisos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

    Descartó que por ahora se realicen obras de pavimentación en el camino que conduce hasta el cenote “Dos Ojos”, pues indicó que se pretende seguir manteniendo una imagen natural del lugar, y aseguró que conservar la naturaleza es un compromiso.

    “Petrolizar no está en los planes por ahora, pero sí vamos a mejorar la entrada principal, con una palapa de recepción en sí, vamos a mejorar la imagen y vamos a seguir conservando la misma propuesta de que sea terracería, con mejor infraestructura, pero conservando la naturaleza, como lo piden los turistas”, señaló.

    Por otro lado, indicó que la afluencia turística se ha mantenido regularmente en un 60 %, sin embargo, durante la pasada temporada vacacional de primavera, aumentó a alrededor del 90 %. “Creo que la promoción turística que han hecho los tres niveles de gobierno, ha ayudado mucho. Agradecemos mucho ese énfasis que se le ha dado. Nuestro ingreso, en la Semana Santa fue de un 85 o 90 %. El año pasado fue un poco más bajo. Subió en este año, tal vez un 15 %”, estimó.