Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2011

El Gobierno del Estado trabaja poco, pero gasta mucho: Renán Barrera

La glosa del IV informe de Gobierno sigue sin responder a las numerosas interrogantes que se tienen sobre el gasto público, obras y demás proyectos a cargo del Ejecutivo y solo confirma las sospechas de que  no tienen nada qué decir, ni tampoco como sustentarlo en los hechos, según se concluye de las comparencias hasta ahora realizadas ante el Congreso del Estado, manifestó el diputado Renán Barrera Concha.

-Por más preguntas que hagamos o dudas que pidamos que nos aclaren, lo cierto es que la mayor parte de los datos se ocultan y lo que hacen público, revela que se ha trabajado poco y se ha gastado mucho, ni duda cabe –enfatizó el legislador.

Al hacer un breve balance de los primeros días de comparencias de funcionarios del gabinete estatal, Renán Barrera lamentó que no solo no contestan las preguntas que se les envían previamente, sino que en las reuniones que se hacen en el Congreso, se monta una escenografía que pretende distraer y “marear” con números poco claros a la sociedad, o…

Reconoce Julián Ricalde acción conjunta entre autoridades y sociedad civil

Luego del paso de la tormenta tropical “Rina”, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, reconoció el apoyo de las autoridades de los  gobiernos estatal y federal, de la iniciativa privada y de los benitojuarenses para resguardar la seguridad del Municipio y demostrar, así, que en Benito Juárez existe  la cultura de la prevención. Esto, al clausurar formalmente los trabajos de la 7ª Sesión del Comité Operativo Especializado en caso de Huracán, Temporada 2011.

“No tengo más que palabras de gratitud y reconocimiento. Agradezco a todos los y las benitojuarenses que estuvieron muy atentos, que se comportaron a la altura de las circunstancias y que, tan pronto se vieron fuera de peligro y una vez que alejara la tormenta, ya están prestos a devolverle su vida normal a la Ciudad”, expresó Ricalde Magaña, luego de haber escuchado un recuento de todas las instancias involucradas en dicho Comité, entre ellas, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Protecc…

Mujeres con diabetes tienen mayor riesgo de sufrir un infarto

•La diabetes y la cardiopatía isquémica son las principales causas de muerte en México en adultos.

•Estudios en población femenina indican que es posible reducir el riesgo cardiovascular con el uso de Aspirina a dosis bajas.

•Obtener el índice de Hemoglobina Glucosilada y automonitorear constantemente la glucosa en sangre son acciones que pueden ayudar a evitar complicaciones por diabetes.
Debido a los cambios hormonales que suceden en el climaterio, se ha observado que las mujeres de 50 años o más tienen tres veces más posibilidades de sufrir infarto de miocardio que los hombres. Esta condición se ve agravada cuando se padece diabetes. Por ello, este año se resaltará el riesgo cardiovascular de la mujer en el próximo Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el próximo 14 de noviembre.


El Dr. Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, Director del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano de la Secretaría de Salud, mencionó que esta enfermedad afecta a 346 millones de personas en el mundo , de las…

Se fomentará la lectura en los eventos cívicos en los centros escolares del Estado

Desde el inicio de la actual administración estatal hemos dado un renovado impulso al fortalecimiento del Programa de Fomento a la Lectura, para que nuestros estudiantes desarrollen su habilidad lectora y obtengan un aprendizaje efectivo que potencie sus capacidades, aseguró el secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Mencionó que las acciones de este programa, en conjunto con otras iniciativas desarrolladas en el aula, han dado resultados positivos para Quintana Roo, “los cuales hemos visto reflejados en los últimos tres años en los resultados de las evaluaciones de la prueba ENLACE de español”.

Por ello, como parte de las estrategias del Programa Estatal de Promoción y Fomento a la Lectura  “Quintana Roo Lee”, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Subsecretaría Académica, ha convocado a inspectores escolares, directores y docentes,  a potenciar todas las acciones para que en el aula fomenten y promuevan la lectura, explicó.

“En específico, durante…

Cancún será sede de 53 de actividades durante el Festival de Cultura del Caribe

De todas las actividades contempladas dentro del Festival de Cultura del Caribe -a iniciarse el próximo 12 de noviembre- Cancún será sede de 53 de ellas, entre eventos musicales, académicos y gastronómicos, informó el subsecretario de Promoción Cultural, de la Secretaría de Cultura, Ramón Patrón García.

La apertura en esta ciudad se prevé en el Parque de Las Palapas, el 12 de noviembre, a las 19 horas, con la actuación de la reconocida cantante y compositora Denisse de Kalafe, quien presentará el tema oficial del festival, la canción “Un pedacito de Dios”, de su autoría e interpretación.

Todos los números musicales serán en este sitio emblemático de Cancún,  mientras que las actividades académicas, las cinco mesas de trabajo, presentaciones de libros, conferencias y pláticas literarias se harán en la Universidad del Caribe.

En la Universidad la Salle se contará con una exposición de instrumentos musicales el 13 de noviembre, a las 10 horas y en la Universidad Tecnológica (UT), una mu…

Prevalecerán nublados y descenso de temperatura en Quintana Roo: Protección Civil

Un sistema de alta presión o anticiclónico localizado sobre el Sureste de los Estados Unidos de Norteamérica, en su circulación periférica impulsa aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán  y que se asocia con los remanentes del frente número 9 estacionario, estarán ocasionando temperaturas frescas, nubosidad y lluvias de ligeras a moderadas en el Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

Tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: nublado, lluvias ligeras dispersas, viento fresco del Norte y Noroeste de 15 a 25  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado, lluvias ligeras dispersas, viento fresco del Norte y Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hor…