Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2013

Entregan uniformes a mujeres deportistas de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Con paso firme y energía el Ayuntamiento inició el año en materia de fomento deportivo al entregar el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, uniformes deportivos para los 18 equipos de fútbol rápido femenil de Primera y Segunda Fuerza de la cabecera del municipio.

Cobos Villalobos expresó su gusto al hacer entrega de estos uniformes a mujeres entusiastas y esforzadas por destacar en esta disciplina deportiva, toda vez que el año pasado resultaron campeonas en un torneo femenil de fútbol rápido celebrado en Playa del Carmen.

Asimismo, destacó que a lo largo de 15 años Romalda Dzul Caamal trabajó con muchas ganas para integrar estos equipos de fútbol femenil al que cada día se integran mas equipos y dijo a las 300 deportistas que  recibieron uniformes que continúen esforzándose en la práctica de este deporte para que tengan calidad de vida y se constituyan en el ejemplo de un juventud sana.

“Ustedes sudan realmente la camiseta y el deporte las mantiene en f…

Harán difusión de Tulum como destino de clase mundial

Tulum, Quintana Roo.- Este año el Ayuntamiento, con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, realizará un mayor esfuerzo de difusión de los atractivos turísticos de Tulum ante el éxito logrado en la actual temporada alta con registros de ocupación hotelera históricos y con el nuevo récord de visitas a la zona arqueológica de Zamá, mejor conocida como Tulum.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Martin Cobos Villalobos, durante la visita de inspección que realizó al nuevo módulo de información turística que ordenó se colocara en la terminal de autobuses a fin de orientar tanto a los turistas extranjeros como del interior del país que visitan este destino de clase mundial.

Cabe destacar que durante la visita. la encargada del modulo, Noemí Larraudi y la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, le informaron al Presidente que en el primer día de funcionamiento se proporcionó información a 126 turistas, un registro nunca alcanzado en los 4 módulos dependientes del Ayun…

Gestionan becas de educación para madres adolescentes

Chetumal, Quintana Roo.- Cumpliendo con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de impulsar una educación de equidad en el Estado, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) gestionó estímulos económicos para 125 jóvenes embarazadas o madres adolescentes a fin de estimularlas a continuar sus estudios básicos.

El director general del Instituto, Francisco Javier Novelo Ordóñez, informó que en coordinación con la Secretaria de Educación de Quintana Roo y a través del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) se apoya a estas adolescentes mediante el otorgamiento de una beca económica mensual.

—El fin es promover una mayor equidad y la no discriminación para las mujeres que enfrentan la maternidad a edades tempranas y que por diversas circunstancias no han logrado certificar sus estudios de primaria o secundaria —explicó.

Precisó que uno de los motivos de la deserción escolar en la población…

Se suicida el Presidente de la Cooperativa de Pescadores de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- De luto. Así empezó este jueves para una conocida familia en Tulum, ya que durante la mañana de este día se reportó que el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Tulum, Antonio Balam Catzín, se habría suicidado de un balazo, lo que ha causado gran consternación entre la población de este municipio ya que el hombre, también conocido como “El Camello”, era un personaje muy apreciado en la comunidad.

Aparentemente los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana, cuando los hijos de Antonio Balam Catzín escucharon la detonación de un arma en el interior de su vivienda, por lo que enseguida acudieron a la habitación de su padre a quien encontraron herido. Pese a que se le brindó ayuda médica, el Presidente de la Cooperativa de Pescadores de este municipio, falleció minutos después.

Más tarde, autoridades del Ministerio Público de Tulum acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo, y, además, obtener evidencias qu…

Del 21 al 27 de enero, llegarán 28 cruceros a Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- Por segunda semana consecutiva arribarán 28 cruceros a la isla para continuar con la bonanza para los prestadores de servicios turísticos de este sector, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González.

Con el número de embarcaciones que llegará del 21 al 27 de enero, se estima que alrededor de 84 mil pasajeros conozcan los atractivos de la ínsula, quienes generarían una derrama económica de seis y medio millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios del rubro y de la comunidad en general.

“Serían tres semanas del mes en las que se tiene la visita de 28 hoteles flotantes en cada una, más una semana con 26 embarcaciones, con lo cual estaríamos cerrando enero con 110 cruceros que es un buen inicio de año”, apuntó Vivas González.

De acuerdo al itinerario ya previsto, el lunes 21 de enero llegarían seis cruceros; el martes, día de mayor actividad, siete; el miércoles, tre…

Frente Frío N° 21 ocasiona descenso de la temperatura y nublados

Chetumal, Quintana Roo.- Frente frío número 21, localizado sobre la Península de Yucatán se mueve al Sureste y ocasiona ligero descenso en las temperaturas, viento fresco del Norte, nubosidad y lluvias con chubascos sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

Tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, lluvias y chubascos, calor, viento fresco del Norte y Noroeste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado, medio nublado, lluvias ligeras, chubascos, calor, viento del Norte y Noroeste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínima de 15 grados centígrados. La sensación térmica será 32 grados…