Ir al contenido principal

Afectan vándalos al alumbrado público

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, manifestó que de las aproximadamente 3 mil luminarias que se encuentran instaladas en Tulum, alrededor de un 5 % se encuentra en mal estado TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, manifestó que de las aproximadamente 3 mil luminarias que se encuentran instaladas en la cabecera municipal para ofrecer alumbrado público, alrededor de un 5 % se encuentra en mal estado, en parte por daños ocasionados por vándalos, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar estos hechos ante la Dirección de Seguridad Pública.

En una entrevista anterior, el director aseguró que se habían encontrado micas rotas en el suelo, producto de daños ocasionados por grupos de pandilleros y amantes de lo ajeno, quienes suelen romper las lámparas para cometer sus fechorías en medio de la oscuridad.

“No podemos mantener limpio a Tulum totalmente”, asegura

Por otra parte, en cuanto al constante problema de la basura que se vive, Uribe Uc señaló que es imposible mantener siempre limpia la ciudad, pues hace falta crear mayor conciencia en la población para que evite sacar los desechos al frente de sus predios cuando el camión de la basura no pasa por ese sector.

“Estamos al pendiente. Hay pequeños retrasos, pero es lo normal. No podemos mantener limpio a Tulum totalmente ya que esto día a día se va generando. Por ejemplo hoy limpiamos un sector y mañana en la tarde ya tenemos basura nuevamente”, dijo.

“Hay que empezar a concienciar a la gente. Estamos trabajando en divulgar los días en que debe pasar el camión de la basura. De antemano se sabe pero muchos no quieren acatar las instrucciones para que no saquen su basura”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana