Ir al contenido principal

Afectan vándalos al alumbrado público

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, manifestó que de las aproximadamente 3 mil luminarias que se encuentran instaladas en Tulum, alrededor de un 5 % se encuentra en mal estado TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, manifestó que de las aproximadamente 3 mil luminarias que se encuentran instaladas en la cabecera municipal para ofrecer alumbrado público, alrededor de un 5 % se encuentra en mal estado, en parte por daños ocasionados por vándalos, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar estos hechos ante la Dirección de Seguridad Pública.

En una entrevista anterior, el director aseguró que se habían encontrado micas rotas en el suelo, producto de daños ocasionados por grupos de pandilleros y amantes de lo ajeno, quienes suelen romper las lámparas para cometer sus fechorías en medio de la oscuridad.

“No podemos mantener limpio a Tulum totalmente”, asegura

Por otra parte, en cuanto al constante problema de la basura que se vive, Uribe Uc señaló que es imposible mantener siempre limpia la ciudad, pues hace falta crear mayor conciencia en la población para que evite sacar los desechos al frente de sus predios cuando el camión de la basura no pasa por ese sector.

“Estamos al pendiente. Hay pequeños retrasos, pero es lo normal. No podemos mantener limpio a Tulum totalmente ya que esto día a día se va generando. Por ejemplo hoy limpiamos un sector y mañana en la tarde ya tenemos basura nuevamente”, dijo.

“Hay que empezar a concienciar a la gente. Estamos trabajando en divulgar los días en que debe pasar el camión de la basura. De antemano se sabe pero muchos no quieren acatar las instrucciones para que no saquen su basura”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum