Ir al contenido principal

Afectan vándalos al alumbrado público

El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, manifestó que de las aproximadamente 3 mil luminarias que se encuentran instaladas en Tulum, alrededor de un 5 % se encuentra en mal estado TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Uc, manifestó que de las aproximadamente 3 mil luminarias que se encuentran instaladas en la cabecera municipal para ofrecer alumbrado público, alrededor de un 5 % se encuentra en mal estado, en parte por daños ocasionados por vándalos, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar estos hechos ante la Dirección de Seguridad Pública.

En una entrevista anterior, el director aseguró que se habían encontrado micas rotas en el suelo, producto de daños ocasionados por grupos de pandilleros y amantes de lo ajeno, quienes suelen romper las lámparas para cometer sus fechorías en medio de la oscuridad.

“No podemos mantener limpio a Tulum totalmente”, asegura

Por otra parte, en cuanto al constante problema de la basura que se vive, Uribe Uc señaló que es imposible mantener siempre limpia la ciudad, pues hace falta crear mayor conciencia en la población para que evite sacar los desechos al frente de sus predios cuando el camión de la basura no pasa por ese sector.

“Estamos al pendiente. Hay pequeños retrasos, pero es lo normal. No podemos mantener limpio a Tulum totalmente ya que esto día a día se va generando. Por ejemplo hoy limpiamos un sector y mañana en la tarde ya tenemos basura nuevamente”, dijo.

“Hay que empezar a concienciar a la gente. Estamos trabajando en divulgar los días en que debe pasar el camión de la basura. De antemano se sabe pero muchos no quieren acatar las instrucciones para que no saquen su basura”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.