Ir al contenido principal

Se tiran la bolita en atrasos de remodelación de acceso a zona arqueológica

El regidor Enrique Herrera, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, asegura que el proyecto es competencia del gobierno federal
Foto | El regidor Enrique Herrera, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, asegura que el proyecto es competencia del gobierno federal.
TULUM, Quintana Roo.- Ante el atraso que persiste en la de modernización del acceso a la zona arqueológica de Tulum, el regidor Enrique Herrera Díaz, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo, justificó que la obra corre por cuenta del gobierno federal, excusando así al gobierno municipal de responsabilidad en la demora.

Es competencia federal. Se le está dando seguimiento, estamos checando ese detalle porque es la puerta de Tulum”, se limitó a decir.

Cabe recordar que desde finales de septiembre del año 2014, el presidente David Balam junto a un equipo de funcionarios municipales, se encargó de dar el banderazo de inicio de estas obras, asegurándose que la primera etapa quedaría concluida en un plazo máximo de 70 días. Dicha primera etapa, de acuerdo con un boletín emitido por el gobierno local, debía abarcar la construcción de un camellón central con iluminación y áreas verdes, además de bancas en los andadores, señalizaciones y pavimentación de 2 mil 500 metros cuadrados a base de concreto ecológico. De igual forma se anunciaba que la inversión ascendería a 3.8 millones de pesos, con recursos aportados por los tres niveles de gobierno.

En una nota publicada el pasado 4 de junio por este medio, el ingeniero Jorge Villanueva Antonio, supervisor de esta obra, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, indicó que se contemplaba culminar con los trabajos de modernización antes de que diera inicio el período vacacional de verano, lo que demuestra que la instancia encargada de ejecutar este proyecto es la propia Dirección municipal de Obras Públicas, bajo el mando de Víctor Hugo Aragón Esquivel, director de la dependencia.

No obstante, casi un año después de que se anunciara el inicio de este proyecto, la obra sigue inconclusa y nadie se hace responsable, afectando la imagen del acceso a una de las zonas arqueológicas más importantes del país.



OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo