Ir al contenido principal

Se tiran la bolita en atrasos de remodelación de acceso a zona arqueológica

El regidor Enrique Herrera, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, asegura que el proyecto es competencia del gobierno federal
Foto | El regidor Enrique Herrera, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, asegura que el proyecto es competencia del gobierno federal.
TULUM, Quintana Roo.- Ante el atraso que persiste en la de modernización del acceso a la zona arqueológica de Tulum, el regidor Enrique Herrera Díaz, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo, justificó que la obra corre por cuenta del gobierno federal, excusando así al gobierno municipal de responsabilidad en la demora.

Es competencia federal. Se le está dando seguimiento, estamos checando ese detalle porque es la puerta de Tulum”, se limitó a decir.

Cabe recordar que desde finales de septiembre del año 2014, el presidente David Balam junto a un equipo de funcionarios municipales, se encargó de dar el banderazo de inicio de estas obras, asegurándose que la primera etapa quedaría concluida en un plazo máximo de 70 días. Dicha primera etapa, de acuerdo con un boletín emitido por el gobierno local, debía abarcar la construcción de un camellón central con iluminación y áreas verdes, además de bancas en los andadores, señalizaciones y pavimentación de 2 mil 500 metros cuadrados a base de concreto ecológico. De igual forma se anunciaba que la inversión ascendería a 3.8 millones de pesos, con recursos aportados por los tres niveles de gobierno.

En una nota publicada el pasado 4 de junio por este medio, el ingeniero Jorge Villanueva Antonio, supervisor de esta obra, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, indicó que se contemplaba culminar con los trabajos de modernización antes de que diera inicio el período vacacional de verano, lo que demuestra que la instancia encargada de ejecutar este proyecto es la propia Dirección municipal de Obras Públicas, bajo el mando de Víctor Hugo Aragón Esquivel, director de la dependencia.

No obstante, casi un año después de que se anunciara el inicio de este proyecto, la obra sigue inconclusa y nadie se hace responsable, afectando la imagen del acceso a una de las zonas arqueológicas más importantes del país.



OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum