Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2011

"Aumento al presupuesto de educación en vez de que se reduzca en un 13%", dice el diputado local Mauricio Morales

El diputado local, Mauricio Morales Beiza, presidente de la Comisión de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos,  fue enfático al decir que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ya no debería existir, debido a que el salario mínimo hoy ya no alcanza para lo mínimo necesario.

Esto salió a relucir debido a que recientemente los diputados locales tocaron este tema, exhortando al Congreso de la Unión para que reclasifique a Quintana Roo en una Zona A, ya que actualmente se encuentra dentro de la Zona C de los Salarios Mínimos, es decir, la más baja, a pesar de ser un estado donde la vida es cara, comparada con otros estados.

“También se está pidiendo que se le haga un aumento del 6% al salario mínimo para el próximo año 2012, aunque también consideramos que ese porcentaje no satisface las necesidades mínimas de una familia de un trabajador”, dijo.

Manifestó que además se planteó el tema de que en el presupuesto 2012 no se castigue a programas sociales, no se castiguen a aquel…

Piden diputados locales que Quintana Roo sea considerado dentro de la Zona A de Salarios Mínimos

Recientemente se aprobaron en el Congreso del Estado diversos dictámenes sobre acuerdos que fueron recibidos de otras Legislaturas o del Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados o Senadores en los que se evaluaron diferentes temas, aseguró la diputada local Leslie Berenice Baeza Soto.

Destacó que uno de esos temas es el exhorto que recibieron para que se vuelva a crear una línea telefónica gratuita, con el fin de que se atiendan los casos de violencia intrafamiliar.

Dijo que otro de los puntos que se acordaron fue el exhorto que hizo el Congreso del Estado al Congreso de la Unión para que se aumente el salario mínimo a nivel nacional, pero que también Quintana Roo pase de Zona C a Zona A, dado que es una entidad en la que, por la calidad de vida, son más caros los servicios. “Necesitamos pasar de una clasificación de la Zona C a la Zona A, y un aumento generalizado de los precios de por lo menos un 6%”.

“Otro de los puntos de acuerdo que vale resaltar es la aprobación d…

Benefician las recientes lluvias a la agricultura

De gran beneficio para la agricultura  son las lluvias que propician  los fenómenos meteorológicos en el sur y centro  del Estado, lo que permite tener un  mayor grado de   humedad para los cultivos  de maíz, frijol y caña de azúcar, así lo informó el subsecretario de Agricultura, de la Sedari, Germán Parra López.

Al respecto, indicó que estos beneficios se observarán dentro del ciclo otoño-invierno, lo que permitirá incrementar la productividad de los cultivos básicos para el Estado.

Reconoció que a mediados de este año, en específico, en los meses de mayo, junio y julio, se vislumbraba una grave sequía en las áreas de cultivo, pero en la medida que las lluvias fueron apareciendo, la situación mejoró, permitiendo  el  inicio de este  proceso de cultivo  en tiempo y forma.

Parra López, dijo que los cultivos tradicionales tendrán un buen año, aunado a la importante inversión  de 60 millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado en materia de   infraestructura de riego y la apli…

Sigue Cancún en la preferencia de programas televisivos y proyectos fílmicos

Las hermosas playas y modernos servicios turísticos de Cancún siguen atrayendo a personalidades del ambiente artístico para la grabación de programas de televisión que se transmiten en México y otros países así como de importantes proyectos fílmicos.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) dio a conocer que los conductores de HitM3, Shanik Aspe, Adianez Hernández, Carlos Arenas e Ivette Hernández así como la cantante Maya Karunna, quien promociona su disco como solista “Descúbreme”, y los conductores de Telehit, Kristoff y Renato López, se dieron cita en este centro turístico con el apoyo del hotel Cancún Palace para grabar cápsulas noticiosas sobre el Caribe Mexicano que se transmitirán en estos programas de música y espectáculos.

Cancún se mantiene como el destino preferido para la realización de programas de televisión y también de proyectos cinematográficos como “Por tu culpa”, un filme que actualmente es grabado con el apoyo del hotel Grand Oasis Cancún y el Gobie…

Frente Frío número nueve provoca descenso de la temperatura en todo el Estado

Vaguada pre frontal localizada en la porción oriental del Canal de Yucatán, se mueve hacia el Este  lo que favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad provocando lluvias en el estado informó el  meteorólogo de la Dirección de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El Frente Frio número nueve localizado en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, está moviéndose al Sureste y comenzará afectar en el transcurso del día la Península de Yucatán.

Un amplia área de Baja Presión localizada sobre el Oeste del Mar Caribe, permanece estacionaria y provoca aguaceros y tronadas sobre su área de influencia, presenta una probabilidad Baja del 10 por ciento de evolucionar en un sistema Tropical de acuerdo a la información del centro Nacional de Huracanes de Miami.

También se monitorea un sistema de baja presión localizado al Oeste-Noroeste de las Islas de Cabo Verde, en el Océano Atlántico; provoca nubosidad, aguaceros y tronadas, está moviéndose al …

Gana Ramón Iván Suárez Caamal Premio Internacional de Poesía

El reconocido poeta Ramón Iván Suárez Caamal, director de la Casa Internacional del Escritor de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, ganó el IV Premio Internacional de Poesía para Niños “Ciudad de Orihuela”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, de la provincia de Alicante, en la Comunidad de Valencia, España, y Faktoría K, editorial de Kalandraka.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó su satisfacción por esta importante distinción tan merecida al talento del maestro Ramón Iván Suárez Caamal, y señaló que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se congratula con este galardón, de resonancia internacional.

“Letras para amar tu canto” es el título de la obra galardonada del poeta Ramón Iván Suárez Caamal, premiada con 7 mil euros, además de que será publicada por la editorial Faktoría K el 21 de marzo de 2012, Día Internacional de la Poesía.

Según el jurado, en esta obra “Suárez Caamal hace un recorrido por l…